jueves, 17 de abril de 2014

Aunque besó la lona, Paola Casalinuovo se consagró Campeona del Mundo...!!!

El pasado sábado en las instalaciones del Estadio República de Venezuela de la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, se realizo un espectáculo boxístico teniendo como combate de fondo a la bonaerense e invicta Paola Gabriela Casalinuovo (11-0, 11Kos / 69,850 Kg.), luego de su prolongada inactividad arriba del cuadrilátero, siendo su rival la representante dominicana, Yajaira Hernández (15-6, 9Kos. / 69,400 Kg.). Este enfrentamiento fue pactado a 10 instancias, estando en juego el Cetro Superwelter vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
La invicta venia de imponerse ante Jennifer "Miss K.O" Faccio, al vencerla por la vía rápida en el primer asalto, el 6 de diciembre de 2013 en el Club Estrella de Martínez, provincia de Buenos Aires. En cambio su rival, llegaba después de superar a Luisa María Romero antes del límite el 22 de Marzo de 2014.
 
El pugilato comenzó siendo Paola quien toma la decisión de ir a buscar el combate con golpes rectos de mano derecha, abriendo la defensa de la dominicana con golpes de mano izquierda. Si bien la argentina no marco mucha diferencia, fue la efectividad lo que le ayudo para que se llevara el primer asalto.
 
En el segundo segmento, Casalinuovo aprovechando lo realizado anteriormente comenzó a trabajar desde afuera,  propinándole una serie de golpes certeros. Entre ellos se pudo ver un gancho de mano izquierda, no dejando que su rival acorte la distancia y cuando intentaba acercarse utilizaba su juego de piernas.
 
Recién en el tercer segmento, la dominicana pudo acercarse a la argentina por medio de golpes boleados y atacando de manera muy desordenada, fue ahí donde la invicta propinó en varias oportunidades golpes cruzados de mano izquierda.
 
En el cuarto y quinto episodio, en una lucha de cuerpo a cuerpo, se pudo observar a la boxeadora oriunda de la zona más tropical del continente americano, acertando una combinación de golpes, entre ellos un muy buen cruzado de mano izquierdo, que impacto el parietal derecho de la local, no obstante la bonaerense propinó una derecha recta junto con un uppercut de mano izquierda, haciéndola retroceder  y dejándola fuera de foco a su rival.
 
En el sexto round, ambas pugilistas fueron a buscar el combate, trenzándose en una lucha de golpe por golpe, siendo la visitante quien saco ventaja, golpeando de manera certera con un lanzamiento boleado, haciendo que su rival muerda la lona. Casalinuovo levantándose y recuperándose de la caída, contrarresto a la dominicana, conectando una combinación de derecha e izquierda, ocasionando como resultado, que también la morena caiga y obtenga la cuenta correspondiente, pero sin dejar el combate.
 
El séptimo asalto se vio a Hernández cansada, agotada y recibía todos los golpes que la argentina la propinaba. Con el transcurso del episodio, esto se hacía más evidente, por esto al ver lo que sucedía el árbitro Mario González de muy buena labor, separo a las púgiles en un cruce de golpes, dando como finalizada la pelea y decretando la victoria de la oriunda de Carapachay.
 
Fallo de la pelea: Ganadora por nocaut técnico en el séptimo round, consagrándose como flamante Campeona Mundial Superwelter de la FIB, la representante nacional, Paola Gabriela Casalinuovo.  

2 comentarios: