jueves, 10 de abril de 2014

Maderna retuvo sobre Vasarhelyi en tres rounds


La campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña María Elena “Tily” Maderna, se impuso sobre la frágil húngara Dalia “Black Dahlia” Vasarhelyi, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal La Patriada, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.
En un enfrentamiento carente de nivel técnico y de emociones reales, Maderna, porteña de 38 años, radicada en Las Flores, provincia de Buenos Aires, dominó a gusto a una ignota e inexperta Vasarhelyi, de 21 años, quien no altura de las circunstancias. Sin necesidad de exigirse demasiado, “Tily” avanzó a gusto sobre una retadora sin defensas ni estirpe boxística en absoluto, para conectar sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula. A pesar de por momentos hacerlo en forma desordenada, el prácticamente nulo nivel pugilístico de Vasarhelyi, sumado a su mayor roce, oficio y experiencia le permitió a la campeona acortar las distancias en el segundo para acertar su cross diestro a la mejilla, y seguir extendiendo las diferencias. Y en el tercero, Maderna fue a buscarla y más allá de acciones desprolijas, se la llevó por delante y descargó a placer sus izquierdas y derechas cruzadas al mentón de un húngara carente de respuestas, totalmente derrotada, por lo que el árbitro uruguayo Aníbal Andrade detuvo las acciones, para terminar con un choque sin equivalencias, y una pelea que no fue tal, que dejó mucho que desear.
De esta forma, Maderna, que pesó 60,800 kg., ex monarca argentina y sudamericana de la división, quien tras caer el 5 de octubre de 2013 en fallo unánime ante por la chubutense Claudia López por el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo por segunda ocasión el cetro OMB que conquistó en su siguiente presentación, el pasado 14 de junio, cuando destronó a la colombiana Enis Pacheco en fallo mayoritario en su tierra lasflorense, y que venía de refrendar el 20 de diciembre en forma unánime sobre la colombiana Diana Ayala en Avellaneda, Buenos Aires, y consigue así su primera definición antes del límite en su carrera. Así, aumenta su marca a 12 victorias (1 KO), 8 derrotas y 3 empates. En tanto Vasarhelyi, que registró 60,700 kg., quien cada vez que se midió a una rival con algo de jerarquía cayó -aunque nunca había sido noqueada-, y llegaba de vencer a su compatriota Veronika Hornyak por nocaut técnico en el primer round el 9 de marzo último en Sturovo, Eslovaquia, desmejora a 7 triunfos (1 KO) y 5 reveses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario