viernes, 11 de abril de 2014

Farías se alista para pelear con Persoon el 20 de abril


La campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Érica “La Pantera” Farías, se alista para su enfrentamiento ante la retadora mandataria, la belga Delfine Persoon, intentando defender por decimosegunda ocasión su corona, que se desarrollará el domingo 20 de abril en Zwevezele, Bélgica.
Farías (19-0, 9 KOs), considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, tendrá un complicado desafío cuando se mida a Persoon (28-1, 13 KOs), actual N° 1 del ranking mundial ligero WBC, cuando exponga por decimosegunda oportunidad su reinado, novena desde que lo ostenta desde que unificó el cetro que al derrotar en decisión técnica luego de ocho asaltos a la por entonces monarca regular, la estadounidense Ann Saccurato, el 6 de agosto de 2011 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Luego, el 16 de diciembre de 2011, lo defendió superando en forma unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández. El 25 de febrero de 2012, dio cuenta de Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto en Comodoro Rivadavia. El 16 de junio de 2012 liquidó en menos de dos minutos a la frágil bosnia Irma Balijagic. El 17 de noviembre siguiente, superó en fallo unánime a la rosarina Victoria Bustos en San Fernando, Buenos Aires. El 9 de marzo de 2013, dio cuenta nuevamente de Palmera en tres capítulos en San Bernardo, Buenos Aires. El 15 de junio brindó una lección de boxeo al derrotar en un amplio fallo unánime a la japonesa Chika Mizutani en Luis Guillón, Buenos Aires. Y tras repetir otro amplio fallo unánime el 4 de octubre sobre la estadounidense Mary McGee en Rosario, viene de derrotar en una cómoda decisión unánime a la salteña María Eugenia López el 1 de marzo en Buenos Aires. Previamente, había conquistado la faja interina al noquear en ocho rounds a la colombiana Darys Pardo, el 8 de mayo de 2010. Tras ello, la retuvo en dos oportunidades con dos definiciones categóricas: fulminando a la estadounidense Nicole Woods en dos capítulos, y dando cuenta de la mexicana Jessica Villafranca, en seis, todo esto, antes de unificar contra Saccurato. Y junto a su entrenador, Claudio “Pachorra” Moreno, afina detalles en su gimnasio en el norte del conurbano bonaerense para llegar en inmejorables condiciones a su debut fuera de su país como profesional. Cabe remarcar que sí se ha presentado en el pasado en el exterior pero en el campo amateur, cuando representara a la selección argentina.
En tanto Persoon, que el 29 de marzo de 2013 quedara en línea para enfrentar a la bonaerense tras derrotar por nocaut en la segunda vuelta a la búlgara Kremena Petkova, pleito catalogado como eliminatoria final para aspirar al cinturón ligero WBC, y que tras ello sumara cuatro victorias en fila, al detener en el segundo asalto a la búlgara Galina Gumliiska, vencer en fallo unánime a la bosnia Irma Balijagic, y que el 11 de noviembre diera cuenta de la serbia Eva Halassi por nocaut en el tercero capítulo, previo al 13 de diciembre noquear técnicamente en el décimo a la italiana Lucia Morelli en Aalst, Bélgica, se encuentra en la etapa final de su preparación en su tierra y asegura estar muy motivada por pelear por el título del Concejo Mundial de Boxeo, ya que ha manifestado que ha sido su meta desde que comenzó en el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario