jueves, 13 de junio de 2013

El Presidente Bisbal fue el único orador en la charla que se realizó en el CeNARD


Esta tarde pasadas las 19:30 horas, se llevó a cabo en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) una disertación en el marco del ciclo de charlas que ofrece la Secretaría de Deportes de la Nación. El orador principal fue el Presidente de la Federación Argentina de Box (FAB) Osvaldo Rafael Bisbal el tema fue la "Problemática del Boxeo en los Juegos Olímpicos".

Al encuentro acudieron personal jerárquico, alumnos y docentes de las Escuelas de Técnicos, Árbitros y Jueces de boxeo de la FAB, boxeadores y periodistas, que siguieron y participaron con preguntas del evento.

Bisbal volvió a explicar, como lo ha hecho en otras ocasiones el año pasado, los cambios que ya comenzaron y los que se vendrán, luego del plenario del 13 de julio próximo de la ex
AIBA, ahora AIB Asociación Internacional de Boxeo, entre los que resaltó los beneficios de la (APB) Boxeo Profesional de la AIB y la (WSB) Serie Mundial de Boxeo, su rol participativo en los próximos Juegos Olímpicos y como quedará la AOB Boxeo Olímpico de la AIB (que mayormente conocemos como los equipos o seleccionados amateur representativos de cada país en Juegos Olímpicos).

El Presidente de nuestra Federación, también hizo referencia a otros puntos significativos del cambio de reglamento, como la quita de cabezal, los nuevos guantes, más asaltos, los nuevos criterios para de fallar los rounds, entre otros.

Antes de finalizar, hizo un párrafo hacia el boxeo femenino y el alto impacto positivo que tuvo la flamante participación de las mujeres en el campo Olímpico, en
Londres 2012.

Boxeadoras Argentinas pudo preguntarle a Bisbal si la AIB esta dispuesto armar competencias similares (como WSB - APB) para mujeres.
"Exactamente igual no. Lo que si estamos intentando, y lo hemos hablando con el Comité Olímpico Internacional (COI), es que haya más cupos para mujeres (actualmente solo entran tres categorías 51Kg., 60 Kg. y 75 Kg.), sin que se le quite cupos a los hombre. La idea es ir creciendo de a poco."

La disertación se extendió más de lo pensado, ya que había comenzado algo atrasado, por culpa del tránsito, que no permitió que todos llegaran a tiempo como marcaba la invitación y pasadas las 21 horas se dio por finalizado el encuentro. La organización prevé nuevas charlas y alguna otra más, en el campo del boxeo, que será notificada a través de los medios y los mails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario