sábado, 29 de junio de 2013

La Gurisa arriesga su corona


La campeona mundial de la categoría supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la entrerriana Débora Dionicius, realizará la segunda defensa de su cinturón ecuménico. La Gurisa peleará el sábado 6 de julio en el gimnasio del Club Huracán de Villaguay, su ciudad natal, ante la rosarina Marisa Portillo.

En principio, la pupila de Luis Peteco Franco iba a combatir a finales de julio ante su retadora obligatoria, la francesa Nadia Hokmi, pero ésta solicitó un mes más para llevar a cabo su preparación, lo cual fue concedido por la FIB.

Por esto, Dionicius (de 25 años, con un récord profesional de 12 victorias con cuatro nocauts) se medirá con Portillo (también de 25 años, pero con mayor experiencia en el campo rentado del pugilismo ya que acumula 13 triunfos, siete caídas y dos empates). Ésta será la segunda defensa del título de la Gurisa, el cual obtuvo en noviembre del 2012 al derrotar por puntos a Michelle Preston en Villaguay, y revalidó el 13 de abril del 2013 al imponerse sobre Gabriela Bouvier también en las tarjetas en Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario