martes, 4 de junio de 2013

La revancha fue de la mexicana Chavez y Bopp se quedó sin invicto


Arrancando la segunda mitad del año, en el Centro Cívico de Ecatepec, en la noche del sábado 1 de junio, en la localidad de Ecatepec, México se cruzaban por segunda vez en sus carreras Jessica Chávez y Yesica Bopp. La primera vez que se enfrentaron, nuestra querida "Tuti" Bopp, hizo de local y de campeona defensora de su Título Interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una cálida noche de verano del 7 de marzo de 2009 en Puerto Madryn. En esa oportunidad Bopp defendió exitosamente su cetro venciendo en un durísimo combate por puntos a su rival azteca.

El pasado sábado, todo se invirtió Jessica Chávez fue la local y defendió su Corona de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (Silver WBC/CMB). Lo único que se repitió fue la vibrante batalla que ambas ofrecieron para el público que asistió al estadio y que en ambas oportunidades llenaron las instalaciones.

En su momento, luego del primer desafío, la nacida en Wilde, había declarado "que había sido una rival muy complicada, que le gustaría volver a enfrentarla y que haber hecho 10 asaltos (era la primera vez en su carrera que combatía 10 asaltos) había sido muy interesante para sumar experiencia" (nota realizada por Rodolfo Armesto Larcher en la ya no existente revista Ring de Ideas). También reconocía en dicha nota "que a su rival haberla enfrentado a ella y volver hacerlo sería enriquecedor para Chávez". Y como ya nos tiene acostumbrado nuestra "Piba de Oro", una vez más , no nos defraudó.

Fue realmente un gran combate el que disputaron las dos Jessica -Yesica. Muy parejo, cerrado y sin haber tenido un claro dominante en toda la contienda. Jessica Chávez apodada la "Kika", creció mucho en su forma de boxear y tiene más armas que sola la fortaleza azteca, característica predominante en la mayoría de los pugilistas de México. Mejores desplazamientos en la lona, mejor guardia y defensa y además de pulir actitudes técnicas, supo también mejorar la parte cerebral de su forma de boxear.

Y todos estos cambios en la mexicana, llevaron a nuestra campeona a tener que usar toda su experiencia y habilidades para poder seguir con su racha invicta. Esfuerzo que no alcanzó y que luego de diez asaltos muy interesantes e intensos, con round ganados por una y por otra, terminaron favoreciendo a la local.

Los tres jurados del combates fueron mexicanos y fallaron de la siguiente manera. Francisco Flores Castillo 93-97. Ricardo Manjarrez 95-96. Thomas Nardone 93-97 todos a favor de Jessica Chávez (18-3-2, 4KO) que de esta manera le quita el invicto a Yesica Bopp (24-1-0, 11KO) y retiene su Título Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario