miércoles, 12 de junio de 2013

Entrevista al Senador Nacional Anibal Fernández

 
Boxeadoras Argentinas tuvo la chance de charlar con el Senador Nacional del partido Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, que estuvo presente en la velada que se realizó el pasado 24 de mayo en Verónica, parido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires donde Carolina Duer y Sabrina Pérez disputaron el Título Vacante categoría Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Además de Senador Nacional, Aníbal Fernández es Presidente del Club Atlético Quilmes y Presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), pudimos acercarnos a él minutos antes que nuestras campeonas subieran al cuadrilátero y amablemente nos cedió minutos para que podamos hacerle una breve entrevista.

¿Sabemos que le gusta el fútbol, el hockey, ¿también le gusta el boxeo?

"Toda la vida me gustó el boxeo. Mi padre era bastante seguidor del boxeo. No dejábamos pelea por ver. En los mejores o muy buenos momentos, como los de Locce, Monzón, después cuando yo ya tuve edad que me gustaban en lo personal, seguí por todo el país a Locomotora Castro, que fue el pugilista que más me gustó a mi. Soy de ver mucho boxeo, me gusta y entiendo bastante de boxeo."
¿A practicado este deporte en algún momento de su vida?

"No no no. La verdad quien lo ha practicado, siempre lo reivindique, porque es muy completo, en todo sentido. Uno no ha tenido la posibilidad de practicarlo, pero si se diera, lo haría con mucho gusto, porque es absolutamente completo."
¿Le parece bien que la política utilice el boxeo para sacar de la marginalidad a las personas de la calle y de la droga, como lo hace Uruguay con el "KO a las Drogas" y nuestra Presidente Cristina Fernández, con el padrinazgo de nuestras campeonas del Mundo, con sus gimnasios?

"El deporte, todo lo que ofrece siempre va en beneficio de la persona, nunca va en contra, todo a favor. Con lo cual, cualquiera de las acciones que se quiera seguir a la par o apaleado al deporte, siempre tiene que tener éxito, es imposible que vaya mal. Con lo cual incentiva a la persona, la desarrolla, la organiza, le inspira futuro... Siempre el deporte le va a dar algún tipo de beneficio."
¿Qué opinión le merece el boxeo femenino?

"A mi me gusta que las mujeres boxeen. El boxeo, en si mismo, no es un deporte pensado para que los protagonistas suban y se destrocen o lastimar al otro. Esta pensado para hacer un juego táctico - técnico donde uno acierte golpes, lo suficientemente claros, como para demostrar que si se pegaran en serio esos golpes, harían mucho daños sobre él otro. No necesariamente tiene que matarlo o noquearlo. Tiene que saber entrar con los mejores, los más vistosos y adecuados golpes, junto a la mejor preparación física, para lograr ganar esa contienda. Yo aprecio ese tipo de cosas."

¿Cómo analiza el apoyo de la Presidente de los argentinos, junto a nuestras campeonas del mundo en boxeo, con el madrinazgo en gimnasio para ayudar a las personas con dificultades?

"Soy muy amigo de Marcela Acuña, ella a ayudado mucho en las peleas que a tenido, de hecho tengo, creo, tres de sus cinturones, que me los ha regalado y guantes de ella misma. La quiero mucho a ella como también a Ramón (Chaparro), han hecho un trabajo muy fuerte, muy lindo. Ellos pueden ser muy buenos ejemplos y trabajaron conmigo en el Ministerio de Justicia yendo a las cárceles a enseñarles a las chicas. Esa fue una propuesta que le hice yo a Marcela y ella lo ha hecho muy bien. Yo creo que podemos seguir sacando ejemplos de nuestros deportistas, que están muy bien preparados es cuestión de ir pensándolo."
Los minutos se nos terminaron al igual que la posibilidad de continuar con la entrevista, porque las protagonistas del combate estelar ya estaban arribando al ring.

Aníbal Fernández siguió muy concentrado y atento, todo lo acontecido en esta disputa por el Título OMB vacante categoría gallo y al finalizar estuvo junto a nuestras campeonas, compartiendo el comienzo del festejo del 25 de mayo, en el ágape que la organización tenía preparado, en un salón vip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario