martes, 25 de junio de 2013

Con camino al éxito...

Como dijimos en un comienzo, la provincia de Buenos Aires ha evolucionado muchísimo en la participación de jóvenes, que incursionan en el boxeo, ya sea para defensa personal, como para competir hacia el profesionalismo. Por Supuesto, no todos llegan a esta instancia y algunos deben conformarse con representar a su ciudad (o pueblo) en los compromisos que se les presentan mensualmente.

Quiero resaltar en esta pequeña nota, algunas de las boxeadoras de la zona, que tienen un gran nivel, a pesar que recién están en la parte inicial de su carrera sobre el cuadrilátero.

La ciudad de Trenque Lauquen, al oeste de la provincia de Buenos Aires y a 445 kilómetros de Capital Federal, encontró una gran base en  jóvenes y destaco a la púgil, Georgina Rodríguez, quien debuto en septiembre del 2010 y actualmente es campeona provincial en la categoría ligero. Con tan solo 20 años, la trenquelauquence es parte de la Liga Bonaerense de Boxeo, una propuesta única para darle apoyo al box amateur. Con un poco más de experiencia, Laura Griffa, de la misma ciudad, es campeona regional de Kickboxing, pero cuando salen peleas cercanas, siempre está compitiendo. Con 27 años, ella incursiona sus compromisos en la categoría supermosca y gallo.

La ciudad de la costa atlántica, Necochea, empieza a armar lo suyo con Jorgelina “Jota” Guanini, una boxeadora que milita en la categoría mosca y en las últimas semanas, logro un importante triunfo en su ciudad ante la tandilense, Adriana Maldonado. Hablando de la ciudad de las sierras, no podemos obviar a Daniela Molina, quien debutó en 2011. La “Pumita” como se la conoce, disputa sus peleas en los minimosca y actualmente se alza con un record de 4 peleas ganadas, 2 empatadas y 1 derrota. Además, debemos mencionar que ella tiene tres hijos, lo cual hace un sacrifico enorme en poder ir a entrenar y tener tiempo para compartir con sus hijos.

Mar del Plata también confía en la representante del puesto, Laura Coquian, quien a pesar de que ha tenido varias peleas suspendidas en el último tiempo, está preparando su regreso para poder encarar un mejor presente. En Pinamar, Gabriela Ledesma, hija del “Cachilo” Ledesma, entrenador en el gimnasio Municipal, ha tenido unos grandes avances y es una contrincante muy digna de enfrentar, como lo era Cintia Cáceres, hace un año, aproximadamente.  Para culminar, este mini resumen, para recordar que Pamela Galdos, triunfó en su ciudad, 9 de Julio y de esta manera, consiguió un nuevo éxito para su carrera, que viene en alza, debido a su nivel profesional en las artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario