lunes, 25 de agosto de 2014

Alejandra "Locomotora" Oliveras: “Osvaldo Rivero es el diablo, es un ladrón.”

Alejandra Marina Oliveras
 
En medio del escándalo por la repentina suspensión de la pelea que iba a realizar la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras el sábado 16 de agosto en el estadio Azul Ixtapa de México, estuvo ante los micrófonos de Boxeadoras Argentinas y se despachó con todo contra su ex representante Osvaldo Rivero.
 
La actual tricampeona del mundo se mostró muy dolida ante el impedimento de pelear el pasado sábado bajo la firma Canelo Promotions, firma del reconocido boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, en la que hizo referencia a esta situación “Tengo mucha bronca, dolor e impotencia por qué arriba del ring no me gana nadie, pero abajo del ring aun no puedo ganar este tipo de peleas…”, donde además arremetió e hizo responsable de esta cancelación a su ex representante aduciendo que no mantiene vínculo alguno con él: “Es mentira que yo tengo contrato con Osvaldo Rivero y tengo pruebas de eso. Tengo el contrato totalmente sellado y terminado, rompí con él hace más de un año en abril de 2013. No me deja pelear, no me deja ganarme el pan. No me deja vivir…”.
 
Ante el interrogante del por qué de una ruptura tan abrupta que hoy llega al punto de una relación casi irreconciliable, la tetracampeona del mundo admite: “Si fuera por Rivero estaría muerta de hambre pidiendo monedas en un semáforo. Alí Babá y los 40 ladrones son bebe de pecho al lado de Osvaldo Rivero. Como yo descubrí que tiene más de 14 juicios de ex campeones mundiales  que hoy están en la calle y le saque los trapitos al sol, se ensaño conmigo…”, quien además agregó: “Rivero es millonario gracias a toda la sangre derramada en el ring. Gracias a nosotros los boxeadores él tiene las mejores camionetas, anda en un Porsche y vive en un country. Todo gracias a nosotros que nos rompemos la cara y las costillas arriba del ring, exponiendo hasta nuestra propia vida y él lo único que hace es llenarse los bolsillos…”.
 
La púgil norteña molesta ante el impedimento legal de poder desempeñar su labor, muy enojada enfatizó: “Osvaldo Rivero es el diablo, es un ladrón. Te roba la vida, es una persona que se abusa. Esto no es un deporte esto es un negocio para él, es una porquería una mala persona…”, no obstante con los idas y vueltas vividos la pasada semana en tierras aztecas aseveró: Solo quiero pelear, que me dejen trabajar tranquila es más, estoy dispuesta a pelear mañana mismo si me lo ofrecen. Que Rivero se gane el cielo dejándome en paz para trabajar aunque cuando suba lo va a estar esperando el diablo con la horquilla…”.
 
Para nada resignada y con ánimos de pasar rápidamente esta difícil etapa donde le toca estar inactiva boxísticamente desde hace ya ocho meses, Oliveras asegura que: “Esto me pasa por que soy la única boxeadora que dice la verdad, que me escuchen todas las otras campeonas, como puede ser que por ser mujeres vamos a pelear por dos pesos. Nosotras pegamos igual que los hombres, rompemos costillas igual que los hombres; entonces ¿cuál es la diferencia?”.
 
Con vistas a la solicitada que había emitido tiempo atrás hacia el gobierno nacional en la que pregonaba apoyo al deporte nacional ya que a la hora de defender sus coronas lo hace defendiendo las insignias nacionales agregó: “Me recibieron por la solicitada que le hice al gobierno, pero sigo sin recibir el reconocimiento de mi país. Recibo ayuda, pero no basta, necesito boxear quiero ganarme el pan y vivir dignamente. La gobernación de Jujuy no me ayuda en nada son unos chorros que se guardan la plata para ellos. Ni en mil años Jujuy va a volver a tener una campeona del mundo como yo...”, a lo que Boxeadoras Argentinas planteo la posibilidad de ser ella misma quien promocione sus propios combates, la jujeña descarto completamente por el momento la posibilidad aseverando que: “Me encantaría producir mis propias peleas como también ayudar desde la política a que se reconozca el deporte argentino, pero en este momento no tengo ni para comprarme un par de zapatillas, es más, me llego la boleta de la luz que si no pago me la cortan. Es humillante, pero es la verdad…”.
 
En medio de una complicada situación en lo que respecta a lo legal por el impedimento que recae sobre “Locomotora” Oliveras para poder pelear de manera oficial se dirigió a su público dejando en claro que no piensa bajar los brazos en esta dura cruzada en la que se encuentra involucrada: “A mis fans, la gente que me sigue le digo que no pienso bajar los brazos que voy a pelear hasta lo último porque yo lo único que quiero es poder trabajar en paz…”.

1 comentario: