jueves, 21 de agosto de 2014

Brenda Carabajal se impuso por unánimidad ante Valeria "Polvorita" Gramajo


Brenda Carabajal se afianza en el mundo del boxeo profesional. La "Pumita" venció a Valeria Gramajo de Santiago del Estero por fallo unánime en la pelea de fondo del viernes por la noche.
Organizado por la Asociación Jujeña y fiscalizado por la Comisión Municipal en el gimnasio de calle Antenor Sajama y con buen marco de público.
La "Pumita" Carabajal (59.200 kg), trabajó a lo largo de las cuatro vueltas para hacer diferencias ante la "Polvorita" Gramajo (58.700 kg).
En la primera vuelta hubo más estudios que cruces de golpes. Pero a la hora de conectar, Brenda Carabajal mucho más veloz alcanzó primero.
En el segundo asalto la santiagueña se soltó un poco más, sin embargo fue la "Pumita" Carabajal la que siempre alcanzó a combinar arriba. Igual, Gramajo apostó a una mano al tener un golpe mucho más potente.
Lo mejor llegó en la tercera vuelta, un cross de la jujeña dejó sentida a "Polvorita" Gramajo y se fue al ataque, pero en una volea de derecha de Valeria Gramajo hizo tambalear la humanidad de la pupila local.
A partir de allí, Carabajal se defendió, no bajó la guardia hasta el campanazo. En el cuarto round después de cambiar de aire, otra vez Brenda fue la que tomó la iniciativa y pegó mejor.
Los jueces vieron ganadora a la jujeña en fallo unánime con las siguientes tarjetas: Juan Sosa 40-36.5, Martínez Canepa 39-37 y Rubén Fuentes 40-37.
Brenda Carabajal estuvo a la altura de las circunstancias, sin dudas que la diferencia de experiencia arriba del ring siempre se nota, no obstante debe seguir trabajando para mejorar el estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario