miércoles, 13 de agosto de 2014

La "Itaka" Matthysse por la gloria y el honor


El próximo 23 de Agosto en el Micro estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia (S.A.G) en la localidad bonaerense de Villa Ballester, Edith Soledad “La Itaka” Matthysse, tendrá la oportunidad de volver a medirse frente a Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña, pero en esta oportunidad lo que estará en juego será el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La rafaelina radicada en Trelew viene de hacerse del cinturón de la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el pasado mes de diciembre donde derroto por puntos en diez asaltos a la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez en el Teatro Griego Juan Pablo II, en San Martín, Mendoza, Argentina, en un combate en el que desde un principio tomo la iniciativa y supo trabajar de manera muy artera la corta distancia, logrando así que los jueces fallaran de manera unánime en su favor.
Cabe recordar que ambas púgiles se enfrentaron entre sí en el mes de mayo del pasado año en el Auditorio ‘‘Presidente Néstor Kirchner’’ del Mercado Central de Buenos Aires, en lo que fue un duro combate con predominio de "La Tigresa" a lo largo de los diez asaltos con la constante réplica de la hermana de Lucas y Walter Matthysse,  que aun así no fue suficiente el trabajo realizado para persuadir a los jueces que arrojaron las tarjetas con una clara victoria por 99-91, 99-1 y 99-91 en favor de  Acuña. La "Itaka" llega a uno de los combates más importantes de su carrera sino el más importante con 34 años de edad, tres menos que acuña, y un record de 12 victorias (KO 1), 6 derrotas (KO 0) y 1 empate  en su haber.
Con el potencial anímico que esto refiere y sumado a la oportunidad de enfrentar nuevamente a la formoseña Marcela Acuña, pero en esta oportunidad con la corona Supergallo de la OMB en disputa Soledad Matthysse deberá descender una categoría ya que la poseedora de la licencia n° 1 en el boxeo femenino nacional es quien posee y pone en juego el fajín.
Los motores ya están en marcha, el combate se aproxima y las expectativas crecen, dejando así constancia de que será un gran duelo para los amantes del boxeo. Ahora, ¿Podrá Matthysse revertir su historial ante Acuña y despojarla de su corona?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario