sábado, 30 de agosto de 2014

Érica Anabella Farías: "Voy por Amanda Serrano"

Boxeadoras Argentinas estuvo haciendo un pequeño seguimiento de la ex campeona del mundo ligero de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), antes, durante y luego de su vuelta a la competencia oficial y junto a ella haremos un análisis de lo vivido en este momento tan particular de su carrera pugilística.
 
Por la tarde del viernes 22 de agosto, en el barrio porteño de Palermo en el Hotel Cristófolo Colombo, se realizaba el pesaje oficial de la velada que se llevaría a cabo al día siguiente en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. La “Pantera", como es apodada Farías, llegaba con muy buena predisposición y con gran entusiasmo a la ceremonia. Luego de su exitosa participación en la báscula y la de su rival Roxana Beatriz "La Bonita" Laborde, entrevistamos a la boxeadora que representa a la zona norte del gran Buenos Aires.

Farías y Laborde en el Pesaje

¿Cómo te sentiste en el proceso de prepararte para tu primer combate, luego de la pérdida de tu Título mundialista?
 
"Estuve muy incentivada. Nunca estuve desmotivada tras perder mi Título fuera del país, al contrario con más ganas de volver para poder recuperar lo que es mío. Y si no se puede iremos otro cinturón de otra entidad, veremos que tiene preparado para mi promotor".
 
¿Crees que Delfine Persoon te dará revancha rápidamente o es mejor ir por otra entidad mundialista?
 
"En estos momentos creo conveniente ir por otra entidad y luego con título en mano volver a desafiar a Persoon. Me quedaron cosas pendientes cuando fui a Bélgica".
 
¿Cuáles fueron esas cosas pendientes que te quedaron en tu combate con Delfine Persoon?
 
"Tener más claridad en la finalización de cada asalto, me faltó un poco eso, para no dejar dudas en el resultado. Más allá que hubieron infracciones (a favor de la local), que no se marcaron que es parte de los riesgos que uno asume cuando vas de visitante. Ahora preparándome para el combate de mañana, ya superamos el pesaje junto con Roxana Laborde, será un linda pelea, ya que Roxana es una rival que exige a sus oponentes, es aguerrida, será una lindo desafío para volver y después más adelante ver que tiene Osvaldo Rivero, mi promotor, para mi carrera."
 
¿Cuál de los cetros mundialistas te gustaría tener en tu poder para ir a buscar la revancha con Delfine Persoon?
 
"Me gustaría tener el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el que recientemente obtuvo la portorriqueña, esa sería una linda pelea, veremos si para fin de año podemos lograr hacerla. ¡Voy por ese Título, voy por Amanda Serrano!".
 
De esta manera concluía el vienes y todo quedaba listo para su vuelta oficial a los cuadriláteros el día sábado en Villa Ballester partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
 
El sábado con un estadio colmando de público que disfrutó de una gran velada de boxeo en la segunda pelea femenina, la de semifondo y a seis asaltos, se medían Érica Farias (20-1-0, 10KO) y Roxana Laborde (8-14-2, 3KO). En un combate que mirando los récords, no parecía de los más equitativos, pero Laborde es de afrontar esos riegos y ha combatido con varias de las mejores de nuestro país.

Gran sonrisa de la "Pantera" a minutos de combatir

Farías salió decidida a cumplir su palabra y a demostrar al público que no le pesaba haber perdido su corona y ya al final del primer asalto hizo que el árbitro Jorge Basile (de muy buena y fundamental actuación), tuviera que intervenir dándole a la oriunda de Las Flores, provincia de Buenos Aires, cuenta de protección, llegando segundos después al final de la primera vuelta.
 
El segundo asalto arrancó igual de intenso que el anterior y esta vez los ojos se posaron más en Laborde y el árbitro que en la potencia y determinación de Farías, que quería terminar con su compromiso lo antes posible. La “Bonita", como la apodan a Laborde, pudo mantenerse de pie y de vez en cuando reaccionar con golpes que no molestaron a la feroz "Pantera", terminado así los segundos dos minutos de combate.

La ex campeona mundial castiga a Laborde
 
El tercer episodio solamente duro la mitad del tiempo, y en tan solo un minuto de comenzado, la bravura de Erica dejó sin chancees a Roxana, luego de estar en dos claras oportunidades contra las cuerdas castigándole arriba y abajo, la intervención correcta y categórica de Jorge Basile, decretó el final del combate y el nocaut técnico a favor de Erica Farias, que ahora espera que su promotor consiga el desafío antes de fin de año con Amanda Serrano.
 
Regreso Positivo

Una vez más Boxeadoras Argentinas se acercó a entrevistar a la ex representante de la selección nacional de boxeo amateur femenino "Las Toritas", tras su contundente victoria y así nos lo relataba "Me sentí muy cómoda, sabíamos que Roxana Laborde es una rival experimentada, que ha aguantado a boxeadoras muy fuertes, que me iba hacer trabajar, pero mucho tuvo que ver mi preparación física con mi entrenador Darío Gebel y todo mi equipo técnico (Claudio Daniel Moreno y Rodrigo Díaz) de regresar bien, con firmezas en mis golpes, queríamos volver diferente, luego de mi derrota en Bélgica."
 
A Erica Farias se la vio muy segura arriba del ring, como si todo lo que comunicó el día anterior en las entrevistas fuera un plan de trabajo a cumplir punto por punto y sobre esa seguridad que transmitía en el cuadrilátero expresó: "Maduré mucho lo sucedido en Bélgica, sabía que en algún momento esto podría pasar en mi carrera, soy consiente que en el boxeo se gana y se pierde, por eso salí a combatir como me vieron esta noche, lo tomé muy bien psicológicamente, me siento muy entera y quiero volver hacer campeona del mundo.
 
 
La vencedora siendo entrevistada por Gastó Gerke

¿Este sería el primer paso, para lograr ese cometido de volver a poder disputar un título del mundo?
 
"Así es. Fui Campeona del Consejo Mundial durante cuatro años con once defensas exitosas, lo disfruté muchísimo. Obviamente no quería perderlo, vamos a ir otra entidad, por otra oportunidad mundialista así que a prepararnos y seguir trabajando a full."
 
Volvimos a preguntarle si tenía alguna rival en mente y no dudo en confirmar que quiere combatir con la boricua Amanda Serrano y quedarse con el Cetro Mundial de la OMB, pero esta vez argumentó por qué desea enfrentarla. "Por que es una rival de mucha exigencia. Quiero rivales exigentes para mi carrera. Siempre pelee con rivales exigentes y quiero seguir fomentando eso porque es lo exijo para mi."
 
Todavía su manager Osvaldo Rivero no ha hablado con los que manejan la carrera de Serrano, pero "La Pantera" esta con ganas de que sea lo antes posible y de ser posible a final de este año. "No tengo problemas de viajar a Estados Unidos, de ser visitante para enfrentar a Amanda Serrano. Ya viví esa experiencia y si tuviera que volver a vivirla, lo haría con mucho gusto y ya iría con otra mentalidad. Inclusive volvería encantada de la vida, por la revancha con Persoon en Bélgica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario