martes, 5 de agosto de 2014

Diluvio boxístico en la FAB

La Federación Argentina de Box (FAB), fue testigo de una nueva velada en la que hubo realmente de todo y Boxeadoras Argentinas estuvo ahí para contártelo.
 
En una noche en la que comenzó a regir la nueva reglamentación que obliga a aquellos púgiles mayores a diecinueve años inclusive a combatir sin cabezal, se presentaron dieciséis combates en los hubo diversidad boxística y atractivo por doquier.
 
En lo que respecta a combates masculinos lo más sobresaliente fue la presentación de Alberto Ezequiel “Impacto” Melian, ex representante olímpico y actual integrante del seleccionado nacional, donde venció en tres vueltas a Daniel Adolfo González con claridad pese a no haber mostrado su mejor performance.
 
Melian, el mejor de la noche
Otra presencia destacable en masculinos fue la de Brian Ramírez, hermano del ex campeón del mundo Víctor Emilio “Tyson” Ramírez, el cual venció en tres asaltos a Bruni Venialgo, en un combate en donde primo el tecnicismo desde ambos rincones, pero en el balance general Ramírez fue justo ganador. Además de estas como peleas sobresalientes se destacan en masculinos la presentación de Sebastián Gabriel Chávez quien venció en tres vueltas a Lucas Giménez y la actuación de Joel Peralta oriundo de Caseros quien se hizo de la contienda al vencer por RSC2 al lujanense Facundo Orlando.

Ramírez junto a su equipo post victoria
En lo que respecta a combates femeninos, Florencia Ayelén Juárez pese a haber realizado una pelea impecable desde lo técnico, en donde supo moverse bien dentro del cuadrilátero realizando un juego de cintura casi perfecto y llegando a destino con golpes mucho más limpios que su rival, la entrerriana María Betiana Florza Santana, se fue con las manos vacías por decisión unánime de los jueces que priorizaron la cantidad de golpes emitidos ante la prolijidad boxística.
Otra de las presentaciones rutilantes en lo que respecta a púgiles femeninas fue la presentación de “La talentosa” Iara Cortes, pupila de Andrés Puente, quien pese a sus complicaciones para dar con el peso completó una presentación formidable desde la elegancia boxística, esperando con mesura a su rival la última campeona nacional Rosa Margarita Alvarado, quien no supo contrarrestar las embestidas de Cortes, que sumado a la poca replica aplicada por Alvarado termino por consumar la victoria de la representante del Gimnasio Leopardi.
"La talentosa" replica la embestida Alaniz

Cerraron la participación femenina en la velada, Gabriela Celeste Alaniz frente a Jazmín Vilariño, combate que tuvo su colorido dentro y fuera del ring.
 
El paso del agua por el mítico gimnasio  
En las afueras del cuadrilátero debido a las intensas precipitaciones que caían sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), durante el transcurso del combate el sistema de desagüe saturó, permitiendo que ingresara agua dentro de la federación, pero dentro del ring se daba una pelea pareja con mucho ida y vuelta donde ninguna de las dos boxeadoras se guardó nada, sin embargo Alaniz logro conectar los golpes más certeros que delimitaron su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario