sábado, 30 de agosto de 2014

DERROTADA, PERO CON LA ILUSIÓN INTACTA

El viernes 22 de Agosto, el boxeo amateur y profesional nuevamente se hizo presente en el Club Juan Anchorena de la localidad de Urquiza, Partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
 
Anahí Esther “Indiecita” Sánchez, oriunda de Pergamino, se enfrentó a la Pampeana, de Santa Rosa, Gloria Yancaqueo. La pelea tuvo un buen nivel y cada cual propuso su estilo. Los dos primeros rounds fueron parejos, Yancaqueo no “regalo” nada y salió con todo. Ya en el tercero, el rol protagónico del combate, lo tomo Sánchez, inclusive con una buena derecha que impactó en el rostro de Gloria, que la sintió, y ahí fue donde la Pampeana estuvo cerca de tocar la lona. En el cuarto asalto Sánchez busco la definición y trabajó de contra. Ambas dejaron todo, pero la invicta de Pergamino fue un poco mas y supo llevarse la velada.
 
Las tarjetas de los jurados fueron: Nicolás Pérez 40-38, Daniel D´elio 40-36 y Marcelo Conte 40-37,5, todos a favor de Anahí Sánchez.
 
Luego del pesaje, Anahí Sánchez y Gloria Yancaqueo frente a frente
 
Boxeadoras Argentinas tuvo la oportunidad de conversar con Gloria Yancaqueo, donde expresó su sensación luego de la pelea y nos contó parte de su vida.
 
¿Crees que fue justo el fallo?
 
-  Si fue justo; aunque se y estoy segura de que el primer y el segundo round los gane. Después me canse. Creo que pelee con una boxeadora fuerte, pero cuando logre más experiencia y tranquilidad voy a boxear como me enseñaron.
 
¿Quiénes te entrenan actualmente?
 
-  Roberto Juan Campos y Cachinava. Ellos son los que ven en mí, una futura campeona y alimentan este hermoso sueño.
 
La pampeana Yancaqueo

¿Qué sensación te quedó al finalizar la velada?

-  Al volver lloraba, porque mi deseo era ganar, pero entendí que esto es esfuerzo puro y que el profesionalismo requiere de más entrenamiento diario, pero actualmente se me complica. Sé que lo ideal sería meter cinco horas en el día al entrenamiento, pero con un bebe de un año y cinco meses  se pone difícil y hasta tengo que llevarlo conmigo. Es mi segunda pelea como profesional, tal vez los nervios traicionan, por eso digo siempre que cuando logre más tranquilidad, las cosas van a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario