sábado, 19 de marzo de 2011

Ante una multitud y lesionada, Yésica Marcos retuvo su Corona Mundial

La imbatida mendocina Yésica Patricia Marcos (17-0-1, 5Kos.), defendió por segunda vez su cinturón mundial interino supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), al ganarle ampliamente por puntos (fallo unánime) en diez asaltos, a la oriunda de Monitos, Colombia, Maria Andrea “La pantera” Miranda (13-6, 8Kos).

Luego de postergar en el pasado mes de enero su presentación ante la invicta Ivonne Anahi Córdoba (9-0-2), debido a sufrir un fuerte cuadro gripal, se confirmó que Marcos expondría nuevamente su cetro mundial, el viernes 18 de marzo. La fecha no fue modificada, pero durante este tiempo si fueron cambiando las posibles adversarias a enfrentar. Descartada la opción de Ivonne Córdoba, se habló de las mexicanas Fredee González (6-7-1, 2Kos) y Yazmín “La Rusita” Rivas (20-7, 8 Kos), pero en definitiva, la retadora seria la experimentada Miranda, quien llegaba a la confrontación, después de haber enfrentado en su carrera profesional, a importantes boxeadoras como la nacida en Kazajstán y radicada en Alemania, Ina Menzer (26-1, 10Kos.), la mexicana Jackie “La princesa Azteca” Nava (24-3-2, 11Kos.) y la formoseña, Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña (35-5, 17Kos.).

Para este duelo, aproximadamente unas 30.000 personas colmaron el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi de San Martín, Mendoza, para acompañar a Marcos y brindarle todo su apoyo en la segunda defensa de su titulo del mundo.
En el inicio, la campeona se apoderó del control del enfrentamiento, manejando los tiempos y la distancia con notable serenidad, sin atravesar mayores sobresaltos y logrando conectar los mejores golpes. Por su lado, demostrando ser veloz y bastante movediza, la visitante intentaba hacer valer su mayor alcance de brazos y complicar con los cruzados de izquierda, pero muy concentrada en su labor, “El Bombón Asesino” cuando se proponía pasar a la ofensiva, era clara y precisa.
La cuarta vuelta reflejo un excelente despliegue de Marcos, que salio decidida a concluir con la contienda, acortando la distancia y atacando continuamente con ganchos zurdos a la zona hepática de Miranda, que a pesar del potente castigo, perdió peligrosidad, pero nunca se rindió.
Cuando todo evidenciaba que en el quinto asalto podría llegar la culminación del choque, comenzaron a verse molestias en la púgil local, cuestión que luego pudo confirmarse que era una lesión en el hombre derecho. Esta situación fue un obstáculo que la mendocina, con gran valentía, esfuerzo y mucha inteligencia pudo superar, logrando marcar la diferencia en cada asalto, para vencer a una contrincante, que no supo como sacarle provecho a lo sucedido.
Fallo del Combate:
Uriel Aguilera (Colombia) 98-92, Gustavo Jarquin (Nicaragua) 98-92 y Hugo De León (Uruguay) 100-92, todas las tarjetas a favor de Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario