miércoles, 16 de marzo de 2011

Conociendo a Carla Weiss


El viernes 18 de Marzo, en la misma velada que Yesica Marcos intentará defender por segunda ocasión el título mundial interino supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), se presentará en una de las peleas complementarias, a realizarse en el Anfiteatro Municipal de San Martin, provincia de Mendoza, la invicta local, Carla Romina Weiss (4-0). Para la mendocina de 28 años, que se medirá ante la cordobesa Marta Soledad Juncos (3-2-1), en una confrontación pactada a cuatro segmentos, dentro de la categoría minimosca, esta será su quinta pelea como profesional y su primer presentación en el 2011.
Hace un tiempo, mientras Weiss colaboraba como sparring de la monarca mundial minimosca de la AMB y OMB (Organización Mundial de Boxeo) Yesica Bopp, Boxeadoras Argentinas tuvo una interesante charla con la joven púgil, que vale la pena ser compartida con ustedes.    

¿Cómo fue tu experiencia como sparring de Yesica Bopp en su preparación para el combate que realizó en Monte Hermoso?

“Fue lo mejor. Yesica es la mejor profesional que he visto, es un lujo estar trabajando con ella. Es muy compañera y solidaria, porque todo el tiempo te esta enseñando y te deja crecer a su lado. Antes de conocerla era mi ídola, ahora que la conocí es mi amiga.”

¿Estás de acuerdo que las campeonas mundiales argentinas se enfrenten entre sí, con o sin títulos en juego?

“Por supuesto que si. Creo que este deporte se basa en desafíos y una vez que llegaste a la cima como bien dice Yesica (Bopp) mantenerse es lo difícil, y para mantenerte, tenés que medirte con los mejores.”

¿En tu etapa amateurs soñaste con integrar la selección nacional? ¿Por qué no se dio?

“Por mi situación. Llevo una carrera muy corta. Recién van cuatro años que comencé a boxear. Tres años o tres años y medio de amateurs con 16 peleas. Me quisieron citar para estar con la selección pero yo tengo un hijo y mí situación es diferente. Le agradezco a Dios poder haber hecho mi experiencia de esta manera por lo menos.”


¿Y cómo llegaste al boxeo?

“En realidad fue pura casualidad. En mi entorno o en mi mente fue otro. Me he manejado en ambientes intelectuales por mi carrera (esta por recibirse como licenciada en filosofía) y entre por curiosidad. Me gustó y la propia dinámica del deporte me llevo ir a competir y luego que se convierta en una pasión en mi vida.”

¿A pesar de que ya estás en el campo rentado, qué te pareció la posibilidad de que en el próximo Juego Olímpico haya boxeo femenino?

Me encanta. Me parece un gran acontecimiento en la historia; en cuanto a que la mujer ha venido haciendo una revolución para ganarse un lugar en un trabajo, luego en el ámbito académico y hoy por hoy en el deporte.

¿Qué evaluación podes hacer o cómo recibís la noticia,  que el público llene los estadios cuando las peleas principales son de mujeres y no cuando pelean los hombres, salvo algunas excepciones?

“Hay que aclarar dos cosas ahí. Si bien es cierto que son más taquilleras las peleas femeninas, hay atrás un mito o morbo de ver dos mujeres peleando y no todas dan un buen show. Por eso es un lujo ver pelear a boxeadoras como Yesica (Bopp) que son tan boxeadoras o más que un hombre.”

La dirigida por el ex campeón mundial Julio Pablo Chacón, además de los compromisos pugilísticos, tiene que realizar sus responsabilidades como madre, está terminando su carrera universitaria y como todas las mujeres boxeadoras del interior del país, lucha y desea poder conseguir bolsas apetecibles y competidoras que justifiquen subir al cuadrilátero. Así que en su pelea frente a Marta Juncos, buscara seguir progresando, creciendo y poder demostrarle a todos, que no solo es una promesa más del pugilismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario