lunes, 28 de marzo de 2011

Sin Brillar, Duer se impuso ante Oubaita y retuvo su titulo del mundo


El sábado 26 de marzo, en el combate estelar de la reunión desarrollada en el Club Unión Progresista de la localidad chaqueña de Villa Angela, la porteña Carolina “La Turca” Duer (8-3, 1KO), superó a la marroquí nacionalizada francesa Aziza Oubaita (10-3-1, 4Kos), por puntos (fallo unánime) en diez rounds, logrando la primera defensa de su corona mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
Con el aliento de una gran cantidad de asistentes, Duer no comenzó la confrontación con el pie derecho, ya que demostrando notorias falencias, le cedió la iniciativa a una inteligente como astuta rival, que aprovechando la oportunidad, complicaba a la campeona.
El buen desempeño de la nacida en Casablanca, Marruecos, y la impresicion de “La Turca”, inclinaba la balanza en favor de la visitante, que por su evidente potencia, era muy peligrosa cuando se proponía ser ofensiva.
Cuando parecía que “La Turca” no encontraba el método adecuado para revertir la situación, la pupila de Alberto Zacarías, se puso el traje de guerrera y comenzando a moverse de mejor forma, abriendo los espacios e imponiendo su velocidad, logró conectar varias conexiones potentes al cuerpo de la retadora.
Esta luz de buen boxeo y mucha garra por el lado de la púgil nacional, no duro demasiado y la contienda se sumergió por un buen lapso, en un mar de dudas e impresiciones.
La etapa final del duelo, fue la fracción del pleito donde se destaco Duer, ya que reflejando su mejor condición física, pudo controlar y castigar a Oubaita, que debido al cansancio, se trasladaba con lentitud y evidenciaba haber perdido el poder de sus manos.
Gracias al esfuerzo y el empuje demostrado por la monarca supermosca Carolina Duer, una pelea que estuvo muy cerca de convertirse en una posible pesadilla, pudo revertirse y brindarle además de la posibilidad de retener su reinado mundial, un gran aprendizaje para el futuro.  

Fallo del enfrentamiento:
Enrique Vales (Uruguay) 98-92, Walmir Giolli (Brasil) 99-91 y Ramon Cerdán (Argentina) 96-94, todas a favor de “La Turca”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario