viernes, 11 de marzo de 2011

Una Chica Alegre

Minutos antes del pesaje, Fernanda “La Camionera” Alegre (registró 62,750 Kg. y su rival Diana Ayala 62,300 Kg.), tuvo la amabilidad de hablar con Boxeadoras Argentinas y nos permitió hacerle  preguntas sobre su vida y su actualidad boxística.


¿Cómo te preparaste para tu defensa?

“Nos preparamos bastante bien. Tengo un excelente equipo (Rudecindo Chávez, Luís Alegre, mi papá, Ariel Quiroga y el deportólogo Iglesias) que me ayudó en todo este último mes, para este combate y acá estamos ya en el pesaje”. Además, sobre su rival nos comentó lo siguiente: “Con mi equipo miramos un par de videos de cuando ella (Diana Ayala) pelea con Mónica Acosta. Me tengo fe que le voy a ganar”

Al preguntarle que la puso más nerviosa, subir a pelear por el titulo o su primera defensa ella fue muy precisa y nos dijo:“No, no estoy nerviosa, sino ansiosa por el pesaje. Después del pesaje ya voy a estar tranquila,  porque se que la pelea la voy a ganar, sin menospreciar a mi rival. Se que estoy bien entrenada y estoy mejor que el combate anterior.”

Además, aprovechando la ocasión, quisimos saber como se inicio en el mundo pugilístico y en un breve resumen nos contó: “Vengo de una familia de boxeadores. Mi papá fue boxeador amateur, por circunstancias de la vida no pudo llegar al profesionalismo. Tengo un hermano que fue y ahora esta volviendo al boxeo amateur. Y comencé en forma de actividad física yendo al gimnasio y de metida que soy.”

Para finalizar, le preguntamos sobre el proyecto que impulso la Presidente  Cristina Fernández, de que todas las campeonas mundiales argentinas tengan un gimnasio para trabajar con personas de bajos recursos y ella nos confesó: “Me sorprendió cuando apenas nos enteramos, me  puso muy  contenta. Más si es en mi barrio, siendo Campeona del Mundo, representando La matanza y dando clases de gimnasia. Tengo unos nervios de comenzar mi primera clase (se ríe), de conocer a mis alumnos… ¡Es algo impresionante!”

¿Se sabe cuándo arranca el proyecto?

“Habían dicho que comenzaba en marzo, pero no que día. Debían pasar por el establecimiento y ver lo que hacia falta para comprarlo y ponerlo en condiciones.”

1 comentario:

  1. hay tres bellezas que adoro, las demás son hermosas campeonas también,pero tres son mis debilidades boxisticas y bellas,je

    ResponderEliminar