sábado, 12 de marzo de 2011

“La camionera” no tuvo piedad y festejó en Caseros

Fernanda Soledad Alegre (9-1-1, 5Kos.), defendió por primera vez su reinado mundial superligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), al vencer por nocaut técnico en el sexto episodio, a la colombiana Diana Marcela Ayala (9-4-3, 5Kos.).
Este duelo desarrollado por la noche del último viernes, en las instalaciones del CeDeM (Centro Deportivo Municipal) n° 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, además de contar con una gran concurrencia de público, tuvo a dos boxeadoras que protagonizaron un vibrante pleito de campeonato del mundo.
Inesperadamente, el combate central de la velada arrancó de mejor forma para la retadora, ya que rápidamente Ayala se quedó con la iniciativa, buscando castigar con mucha garra, pero no con tanta técnica, a una bonaerense, que estudiando el panorama, se plantó en el centro del entarimado, esperando el momento justo para ejercer su estrategia.
Esta situación no se mantuvo durante demasiado tiempo, ya que desde el final del segundo asalto, “La Camionera” comenzó a prenderse en los cruces que le proponía su aguerrida adversaria, demostrando toda su fortaleza, las mejoras en sus desplazamientos y la excelente condición física.
Desde allí, todo fue para la nacida en Ramos Mejía, que aprovechando la merma física de la visitante, no dudo en buscar la definición del enfrentamiento, castigando continuamente y logrando en el cuarto asalto, con un preciso zurdazo, la caída de la púgil “cafetera”, que igualmente pudo levantarse y seguir en pelea.
La quinta etapa no reflejó nada diferente de lo que estaba aconteciendo, porque segura de su evolución en el choque y viendo a una contrincante sin fuerzas para complicarla, Alegre realizó un excelente trabajo, siendo arrolladora frente a una aspirante, que dejo todo, pero al sentirse totalmente superada, decidió no salir a combatir en el sexto round.
Con esta importante victoria, “La Camionera” Fernanda Alegre retuvo por primera vez su título del mundo, pero principalmente, demostró que sigue creciendo boxísticamente y va por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario