domingo, 6 de marzo de 2011

Aunque empataron, la Garra de Rojo, fue más que la técnica de Galeano

Luego de la importante victoria del flamante campeón argentino de los supermedianos, Ezequiel Osvaldo “El Olimpico” Maderna, se enfrentaron en el gimnasio Julio Costa del Club Platense de la ciudad de La Plata, la debutante local Noelia Belen "Pimienta" Rojo (62,100Kg.) y Monica Elisabeth "La Fortinera" Galeano (63,250Kg.).
La contienda pactada a cuatro asaltos dentro de la categoría superligero, comenzó de mejor manera para la representante del club Velez Sarsfield, que desplegando su mejor técnica y mayor movilidad, controlaba los desprolijos avances de la púgil oriunda de La Plata. Con el transcurso del pleito, Rojo con gran ímpetu, dedicada totalmente al plano ofensivo y casi sin resguardos en defensa, se plantaba en la corta distancia, donde lograba castigar con potencia a la nacida en San Nicolas, provincia de Buenos Aires.
Con el cansancio de ambas protagonistas, la interesante contienda fue perdiendo emotividad y se fue convirtiendo en una lucha plagada de impresiciones, sin golpes claros y con poco de boxeo. A pesar de esta situación en la etapa final del enfrentamiento, vale destacar que por momentos, la insistencia de la debutante, fue lo más atractivo de una pelea que según los jurados concluyó empatada, pero parecio reflejar un triunfo de Rojo.

Fallo del combate:
Carlos Villegas: 39,5 – 38 en favor de Rojo, Ramon Serdan: 38 – 38 y Hector Miguel: 38,5 – 38,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario