lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡Qué manera de festejar su cumpleaños!!


De la misma manera que lo hiciera en su debut en “Las Toritas” (denominación de la Selección Nacional Amateur), cuando se midieron en diciembre de 2005, en aquel tope realizado frente a Brasil en la FAB (Federación Argentina de Box), así efectuó su debut como profesional, la entrerriana Débora Anahi “La Gurisa” Dionicius, ya que en la noche de su cumpleaños, subió al entarimado, en La Carlota provincia de Córdoba, muy concentrada, demostrando tranquilidad y apenas se le vislumbraba, su bella sonrisa, la cual nunca esconde.
A la hora del combate, Dionicius se plantó esperando ver que hacia su rival, Natalia Vanesa “La princesa” López, que ya tenía cuatro peleas realizadas, con dos victorias y dos derrotas.
La debutante ganó todos los rounds y su trabajo fue de menor a mayor. En verdad, el único momento que estuvo por debajo de su performance, fue en el primer minuto de la vuelta inicial, donde Débora decidió no arriesgar y utilizó el lapso para estudiar a su rival. Luego realizó exactamente lo mismo, que hizo aquella noche ante su rival brasileña, verdaderamente un calco de su primer actuación en la Selección Nacional Amateur. Dominó en todo, potencia, precisión y técnica, algo que se destaca en las boxeadoras que han pasado por “Las Toritas”.
Tal vez hubiera podido finalizar el enfrentamiento antes, pero la nacida el 19 de marzo de 1988 estuvo medida, demostrando que esta bien preparada para llegar hacer un camino no muy largo antes de que aparezcan ofertas por algún título nacional, regional o mundial. Y como creemos lo que hemos visto al semillero de nuestro Seleccionado Argentino de Boxeo Femenino, sabemos que Dionicius es gran candidata a sumarse a la lista de campeonas del mundo que tenemos en nuestra breve historia, por lo que ha hecho en su paso por el combinado albiceleste, que arrancó en aquel Panamericano de 2005 en la FAB.

Fallo del Combate:
Juan Carlos García 36,5 – 40; Fernando Caruncho 36 – 40; Argentino García 36 – 40;  todos en favor de Débora Anahí Dionicius

No hay comentarios:

Publicar un comentario