miércoles, 13 de julio de 2011

Actualidad de Mónica Acosta

La doble campeona del mundo, afirmó que ya se está preparando para su próxima defensa que será el 9 de Septiembre, pero además mencionó que la llaman para combatir con Chris Namus, que quiere pelear con Fernanda Alegre y que no le dará la revancha a Lely Luz Florez.

La actual dueña de los cinturones CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de la categoría superligero a nivel mundial, la invicta  pampeana, Mónica Silvina “La Gata” Acosta (14-0-2, 2Kos.), ya tiene fecha para disputar su próxima defensa. Será el viernes 9 de Septiembre, aunque aún no está confirmada la rival, ni el lugar donde se llevará a cabo. Sin embargo, “La Gata”, accedió a hablar sobre las posibles rivales que se manejan y sus deseos personales al respecto.
Comenzando con la charla, Acosta contó que hay ofertas desde Uruguay, para combatir con Chris Namus (15-1, 6Kos.), quien recientemente, en fallos controvertidos, le ganó a la española Loly Muñoz (9-9-1, 6Kos.). Me están apabullando con llamados, tanto desde Uruguay para competir con Chris Namus, como por la posible pelea de unificación de títulos con Fernanda Alegre. Así que estoy a la espera, ya que la decisión es de mi representante (Mario Arano). Quiero pelear con cualquiera, no tengo problemas de salir de La Pampa si está la bolsa, al contrario, estaría orgullosa de salir a representar mi lugar”.
Además, agregó que ronda en la mente de la pampeana, el nombre de  Fernanda “la Camionera” Alegre (10-1-1, 5Kos.), sobre todo porque  le tienta el cinto que la bonaerense posee y porque quiere seguir sumando fajas: Cualquiera de las dos se merecen mi respeto, pero me gustaría pelear con Fernanda Alegre porque tiene el título de la OMB; como dice ella, nosotras personalmente nos llevamos muy bien, pero arriba del ring se ven los pingos, como se dice. Las dos son chicas jóvenes y les cuesta sufrir, les falta sufrir bastante. Creo que arriba del ring, con mis 33 años he pasado bastante. Si bien no me las sé todas, tengo mucho para aprender, pero me considero con mucha más experiencia a mi favor. Así que para cualquiera que se presente, voy a estar preparada. Mucho hablan, pero no ponen las cosas que hay que poner, para pelear por dos títulos o bueno, que traigan el de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) que está vacante”.
Concluyendo con la conversación, la imbatida monarca del mundo, le responde a los pedidos de revancha de la colombiana Lely Luz Florez (15-5, 7Kos.): “No quiero hablar de Lely Luz Florez. Si ella hubiera ido a ganar en su última pelea en Zambia donde perdió por puntos también, le hubiera respondido, le hubiera dado la revancha, pero fue allá y perdió también, así que no creo que en todos lados esté haciendo lo mismo. No se merece una respuesta mía, no se merece una revancha. La vida continúa, la vida sigue y si ella no tiene gente que la respalde, que la apoye, lo lamento por ella, yo si la tengo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario