lunes, 11 de julio de 2011

Carolina Duer: “Es mejor pelear con boxeadoras de buen nivel”


El próximo viernes 15 de julio será el turno de  Carolina Raquel “La Turca” Duer (8-3-0, 1Ko) de defender su cinturón mundial, supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En el Tattersall de San Isidro, enfrentará a la Serbia, Fleis Djendji  (12-10-1, 6Ko) en  10 rounds.  

“La Turca” manifiesta como se preparó para éste que será su reto número dos como campeona mundial: “Acentuamos mis virtudes boxísticas, trabajamos mucho en velocidades, a diez rounds, o sea que vengo con mucho aire. Sobre todo trabajamos la defensa, trato de no agacharme tanto, de no meter la cabeza porque, si bien las mujeres lo hacemos muchos, no es para nada recomendable. Pero sigo creyendo que tengo mucho por aprender y por corregir así que trabaje durante dos meses y viene todo muy bien encaminado”.
También habló de su rival y qué espera de ella: “Por el problema de las cenizas volcánicas hubo que cambiar la fecha y la rival. Es una chica que tiene mucha experiencia en títulos mundiales. Por algunos videos que vimos, parece ser fuerte. Para un boxeador y más para un campeón mundial, siempre es mejor pelear con boxeadores buenos y de buen nivel porque es lo único que te permite crecer, saber si uno está a la altura o no de las mejores. Para mi es todo un desafío, pero también es una alegría que me pongan este tipo de rivales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario