martes, 19 de julio de 2011

Calentando la noche

Cerrando la jornada del viernes 15, en el hipódromo de San Isidro, dónde las mujeres fueron las protagonistas en cuatro de cinco combates, en la segunda participación se enfrentaron en la categoría supergallo, en un pleito pactado a cuatro rounds, la ex integrante de “Las Toritas” (denominación de nuestra selección nacional femenina amateur), Cecilia Luján “La India” Rodríguez (3-5-3, 1KO) ante Natalia del Pilar Burga (5-11-1).



Siendo levemente superior al finalizar cada vuelta, la ex seleccionada albiceleste hubiera ganado el combate, si en el último asalto, el árbitro de la contienda Jorge Basile, no le hubiera quitado un punto, como lo marca el reglamento, por reiteración de infracciones. Rodríguez se mostró con gran serenidad y mejor estado físico, recordando combates anteriores. Una línea técnica prolija, aunque deberá trabajar con su rincón ciertos aspectos disciplinarios y encontrar mejoras a la hora de definir los duelos, para no llevarse sorpresas. Además, como bien le indicara su rincón, cuando ella achicaba hacia delante correctamente, lastimaba a su oponente. No así cuando “atropellaba”, acción que su entrenador Julio García, le remarcó durante todo la pelea, y que debido a ello, hubo varios choques de cabezas, pese a que Burga es más alta que “La India”.
El combate se definió a través de las tarjetas de los jurados que fallaron de la siguiente manera: R. Cerdan: 38 – 39 a favor de Burga. M. Veliz: 38,5 para ambas y Scalercio: 38,5 – 38 a favor de Rodríguez. En consecuencia, el fallo del enfrentamiento fue EMPATE y la misionera Rodríguez como la salteña Burga, se retiraron del entarimado con el merecido aplauso del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario