martes, 19 de julio de 2011

“La Yarará” no pica, pero asfixia


En el anticipo del combate estelar de la noche del pasado viernes, en el salón Tattersall del hipódromo de San Isidro, se midieron a seis rounds, Pamela “Yarara” Benavidez (8-7-3, 2Kos.) de Resistencia, Chaco, ante Roxana Beatriz “La Linda” Laborde (4-6-2) de Las Flores, Buenos Aires.
El combate fue de menor a mayor y aunque no lució con un boxeo vistoso, la chaqueña dominó de punta a punta. Los últimos dos rounds fueron de alto nivel en cantidad y calidad de golpes, por parte de la hermana de las integrantes de la selección nacional femenina amateur de boxeo, “Las Toritas” Paola y Yanina Benavidez.
Por el lado de Laborde, quien se entregó al máximo realizando un digno espectáculo, más aun sabiendo, que en menos de quince días, la bonaerense combatió en dos oportunidades y en ambas perdió llegando al final del combate.
Las dos boxeadoras dejaron todo en el cuadrilátero y se retiraron con aplausos y dejando al público preparado, para  ver con ilusión, el combate posterior por el título del mundo.


Paola y Yanina Benavidez que estaban concentrando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), pidieron permiso para poder acompañar a su hermana y junto a Fabián Maidana, hermano del “Chino”, que también acudió al evento, tras salir de la concentración de “Los Buitres” (nombre con el que se identifica al seleccionado masculino de boxeo amateur), para acompañar a sus amigas.
Luego del combate que finalizó con el triunfo de la chaqueña, la familia Benavidez y sus amigos celebraron arriba del ring posando para Boxeadoras Argentinas.

Fallo del enfrentamiento: 59 – 55  por parte de Scalercio a favor de Pamela. Empate en 57  para R. Cerdan y  58 – 56 sentenció M. Veliz para Benavidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario