Débora Anahí Dionicius, “La Gurisa ” de Villaguay, logró dar un paso importante en su carrera profesional, al vencer por KOT 4 (nocaut técnico en el cuarto round) a Yessica Flavia Muñoz de Mar del Plata, en su cuarta presentación en el campo rentado.
Dionicius, que tiene en su haber más de 100 combates en el boxeo amateur y fue integrante de “Las Toritas” (denominación a la Selección Nacional de boxeo femenino amateur), desde finales de 2005 hasta el pasado año inclusive, tiene una escuela que no muchas púgiles nacionales, pueden exhibir en su currículo. Realmente, esto se nota en ocasiones, al ver el estilo que llevan las competidoras a la hora de encarar una contienda. No solo en este caso particular la diferencia es resaltante, si no en la mayoría de nuestras boxeadoras que tuvieron el honor de representarnos alguna vez, siendo partícipe de nuestro combinado albiceleste.
El combate comenzó con el estilo y la técnica que marcáramos anteriormente, siendo muy superior la entrerriana, que sin objeciones se llevó la primera vuelta. Lo mismo sucedió en el segundo y tercer asalto, con mayor protagonismo aun para “La Gurisa ” y a la vez mayor desgaste para Yessica, tanto que el árbitro Jorge Basile, en forma correcta, intervino con una cuenta de protección, llegando así al final de la tercera vuelta.
En el cuarto y último asalto, Débora hizo honor a su nombre y literalmente, en menos de un minuto, se devoró a su rival, proporcionándole una ráfaga de golpes y combinaciones, que dio lugar a la nueva y definitiva intervención de Basile, decretando el nocaut técnico.
Con esta cuarta victoria y su primera antes del límite, “
No hay comentarios:
Publicar un comentario