viernes, 24 de febrero de 2012

El “Tigre” y la “Pantera” ante rivales extranjeros

Héctor Saldivia peleará a 10 rounds con el mexicano Jonatan Durán y Erica Farías expondrá su título del mundo ante Liliana Palmera, de Colombia. Transmite TyC Sports.
Si todo marcha como debiera, el 2012 debiera ser en términos boxísticos, el año del “Tigre”. El comodorense campeón argentino de los welters, proyecta paso a paso su futuro, le apunta al título del mundo y por esa razón, no tiene margen para vacilaciones. Héctor Saldivia quien ésta noche realizará su primer combate de la temporada frente al mexicano Jonatan Durán, más que nunca está obligado a ganar sin dejar dudas. Una sorpresa o un imprevisto puede resultar un terreno imposible de recuperar y cada rival -con más o menos nombre- se potencia casi como un preludio mundialista.
Mañana en el ring del club “Ingeniero Luis A. Huergo” si bien es amplísimo favorito, deberá revalidar con sus puños cualquier diferencia de nivel o prestigio deportivo. Lo que cuenta es ganar, para que las gestiones no se “caigan” y por el contrario, se aceleren con triunfos a la vista. Saldivia, profesional desde el 2004, tiene 27 años y un récord de 40-2, con 32 antes del límite y figura cuarto en el ranking de la FIB. Hizo cuatro peleas el último año y en la más reciente, el 21 de octubre, superó por puntos al tucumano Carlos Adán Jerez, también en el club Huergo. En ésta ocasión, contó con la asistencia del team de Bruno Godoy para entrenar y guantear, salvando una de las principales dificultades que suelen presentarse en cada previa y una vez más, será protagonista de una velada que tendrá televisación nacional (TyC Sports desde la medianoche). Será su oponente, un joven peleador mexicano, que debutará fuera de los límites de su país y que logró la mitad de sus victoria (12) por la vía del sueño pero que a la vez, viene de perder 3 de sus últimas 4 salidas e inclusive viene de ser noqueado por Álvaro Robles en Mexicali, el 18 de noviembre del año pasado. Jonatan “Bebé” Durán (12-4-1), igual se aferra a la sorpresa para volver a potenciarse y dar el golpe en la casa de su rival.
La velada sumará a una de las campeonas mundiales argentinas, la bonaerense Erica Anabella Farías quien volverá a pisar suelo comodorense tras superar a la estadounidense Ann Saccurato en pelea unificatoria el pasado 6 de agosto.
Invicta con 12-0 la campeona absoluta de peso ligero de la CMB, la “Pantera” expondrá ante la colombiana Liliana Palmera (18-7-3, 12), ex rival de Alejandra Oliveras. “Muy contenta de volver a la ciudad. En diciembre hice mi último combate y voy por mi quinta defensa. Puedo pelear seguido, mi rival tiene buen récord y eso me entusiasma mucho”, dijo Farías, pupila de Claudio “Pachorra” Moreno.
El resto del programa
Habrá otras peleas profesionales en el programa. Por un lado, la presentación del ascendente pampeano Gastón “Panterita” Soria (2-0, 2Kos) enfrentando a Sergio Daniel Córdoba en categoría mediopesado a 4 rounds y Gabriel Fernando Puñalef Calfin (8-5-3, 6Kos) ante Nelson Fabián Pilotti (10-1, 4Kos) a 6 rounds en súper ligero. Debido a una lesión, se canceló la actuación de Alejandra “China” Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario