sábado, 25 de febrero de 2012

Esta noche el "Tigre" y la "Pantera" quieren hacer vibrar al Huergo

Héctor Saldivia defiende el título Fedelatín ante Jonathan Durán. La argentina Erica Farías peleará por el título mundial de los Ligeros del CMB ante la colombiana Liliana Palmera, mientras que la “China” Alejandra Zamora no combatirá por lesión en su nudillo izquierdo.

"La pantera" supero el pesaje sin inconvenientes

Ayer por la tarde se realizó el pesaje en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel, en la balanza el comodorense Héctor “El Tigre” Saldivia acusó 66,600 kg, en tanto que su rival, el mexicano Jonathan Durán marcó 68,200 kg.

Con el extranjero fuera de categoría, el entrenador del campeón Argentino y Fedelatin de los Welter exigió que el azteca queme calorías para estar a la altura del “Tigre”. Así, cuarenta minutos más tarde, Durán quemó 200 gramos, aunque la organización tenía la certeza que rebajará lo necesario –al final dio 67 kg- para el compromiso de esta noche a partir de las 23 en el Complejo Huergo. Es de destacar la insistencia de Zamora en cuanto al peso, dado que sólo en dos ocasiones Saldivia estuvo 200 gramos arriba del peso, por lo cual quemó en tiempo y forma para dar el pesaje correspondiente.

La de esta noche, será la pelea número 43 dentro del profesionalismo para el “Tigre” Saldivia, que irá en busca de una victoria pensando en un futuro no muy lejano que le llegue la chance de pelear por un título mundial.

El pupilo de Robinson Zamora viene de vencer por puntos al tucumano Carlos Adán Jeréz en una pelea que se realizó el último 21 de octubre en el complejo Huergo, el mismo escenario de la velada de esta noche.

Saldivia cuenta con un palmarés de 42 peleas, de los cuales ganó 40, 32 antes del límite y perdió dos (ante Jorge “El Chino” Miranda y frente al marroquí Said Oali).

El rival de Saldivia, viene de perder ante Alvaro Robles y de esa manera sufrió su cuarta derrota en su corto profesionalismo.

Asimismo, en la báscula la campeona mundial de los Ligeros, Erica “la pantera” Farías acusó 61, 200 kg. Resultado que repitió su rival, la colombiana Liliana Palmera.

“Esta es mi segunda vez en la ciudad para hacer mi quinta defensa mundialista, y muy contenta porque acá unifiqué mi título y me pone muy contenta. En cuanto a las expectativas, vengo de pelear con una rival (la puertorriqueña Melissa “Huracán” Hernández) que me dejó mucha enseñanza. Así que mi mentalidad cambió muchísimo y la idea es estar atenta siempre alerta y trabajar en forma prolija”, expresó “La Pantera” Farías en diálogo con Diario Patagónico.

En cuanto a las mejoras, la campeona mundial adelantó que afinó el golpe de gancho, aunque considera peligrosa a su rival en corta distancia. Pero confió en que es superior técnicamente.

Palmera cuenta con 18 peleas ganadas, de las cuales ganó doce por la vía rápida, con 7 derrotas y 3 empates.

En proyección, “La Pantera” junto a Yesica Bopp y Marcela Acuña iniciarían una gira de exhibición por Japón a partir del 22 marzo: “Representar a tu país en cualquier deporte es el mayor orgullo que uno puede sentir”, resumió.

Entre las novedades, Alejandra Zamora confirmó la baja del festival, dado que se resintió de una lesión en su nudillo derecho durante la sesión de guanteo de esta semana.

La cartelera se completa con Nelson Pilotti, de Río Colorado ante Gabriel Calfín de San Antonio Oeste –a cuatro asaltos– y Gastón Soria, de General Pico, La Pampa, peleará con el cordobés Sergio Córdoba.

PROGRAMA
-Erica Anabella Farías 61, 200 kg (12-0, 6Kos) vs Liliana Palmera 61,200 kg (Colombia, 18-7-3, 12Kos). (Título mundial CMB) (10 rounds, ligero).

-Héctor David Saldivia 66,600 kg (40-2-0, 32Kos) vs Jonathan Durán 67,000 (México, 12-4-1, 6Kos) (10 rounds, welter).

-Gabriel Fernando Puñalef Calfin 63, 400 kg. (8-5-3, 6Kos) vs Nelson Fabián Pilotti 63,300 kg (10-1, 4Kos). (6 rounds, super ligero).

-Gastón Soria 77, 200 kg (2-0, 2Kos) vs Sergio Daniel Córdoba 77,200 kg (2-1-0, 1KO) (4 rounds, medio pesado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario