miércoles, 29 de febrero de 2012

La Pantera con sus garras eliminó a Palmera


Otra gran defensa de Érica Anabela Farías, la segunda desde que “La Pantera” posee la totalidad del cetro mundial de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta vez, su víctima fue la colombiana Liliana Palmera (18 victorias – 12 por KO - , 8 derrotas -  3 por KO – y 3 empates). El combate se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en el estadio Ingeniero Huergo.

Desde el comienzo del pleito, la monarca superó a su rival, conectando sus fuertes golpes generalmente a la cara. Aunque por momentos también hizo sentir su fuerza, en la zona blanda de la colombiana.

Con su estilo característico y demoledor, Erica fue hachando en cada asalto a Palmera.

El tercer asalto fue el más demoledor de lo que duró el combate. Realmente allí se produjo un quiebre en la colombiana, que ya la pasaba mal y pensaba en volverse a su país con las manos vacías. En el asalto siguiente, las imágenes de la trasmisión mostraban a la retadora con el rostro muy marcado y un físico muy castigado. Cuando se fueron al descanso, el camarógrafo se quedó con el rincón visitante (azul) y junto a sus segundos, Liliana Palmera y el árbitro de Panamá Héctor Afu, que consultó al rincón  si saldría a combatir en el quinto asalto, dieron por respuesta un último esfuerzo e intento salir a combatir.

La campana dio paso a la reanudación de la contienda y si bien fue un asalto donde Erica Farias no tiró la cantidad de golpes y combinaciones de los asaltos anteriores, absolutamente todo lo lanzado impactó en la humanidad de su rival, que no tenía casi respuesta, más que la inercia por seguir de pie y demostrar de alguna forma que aún no estaba vencida. El quinto round quedó atrás y se fueron al descanso. Descanso que daría por finalizado el combate porque al sonar la campana y dar por comenzado la sexta vuelta, fue nuevamente la intervención del panameño Afu, al acercarse al rincón azul y preguntar si saldría a combatir, la respuesta fue no y comenzaron a cotarles las cintas que ajustan los guantes de Liliana Palmera para quitárselos.

De esta manera se decretaba el nocaut técnico en el sexto asalto y Erica Farías conservaba su título y su invicto con 13 combates, siete por la vía rápida, en el campo profesional.

Con esta gran victoria la campeona que representa la localidad de San Fernando, vuelve a sus pagos para prepararse para su próximo desafío, en tierra japonesa, el 25 de marzo, donde se mostrará junto a Yesica Bopp y “La Tigresa” Marcela Eliana Acuña en su vuelta a los cuadriláteros, sin títulos en juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario