jueves, 9 de febrero de 2012

Presentación oficial del torneo “Nuevo Valores”

Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de Córdoba


La Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de Córdoba tiene el orgullo de invitarlos al lanzamiento oficial del gran torneo de boxeo amateur Nuevos Valores. Dicho certamen, tal indica su nombre, agrupa a boxeadores novicios que sean debutantes o que tengan, como máximo, tres peleas en su licencia. El campeonato se dividirá en mayores (18 años o más) y juveniles (menos de 18 años), además de la división clásica por sexos: habrá boxeo masculino y femenino.

Mañana, a las 22 horas, en el gimnasio K.O. a las Drogas cito en Av. Alem 544 (esquina Augusto López), se llevará a cabo la segunda fecha y la presentación oficial ante el público y la prensa. La primera fecha se dio, el fin de semana anterior, en Carlos Paz, con solo dos peleas cuyos resultados ya fueron publicados en el blog de esta entidad www.actbc.blogspot.com.
Este certamen se desarrollará durante todo el año con fechas en distintos puntos de la provincia. El otro fin de semana tendrá lugar en Argüello Juniors, el siguiente en Río Segundo, y así se irá sucediendo. Y la larga duración se explica porque hay casi 100 jóvenes con licencia habilitante que participarán de los combates.
El Nuevos Valores cobra importancia no sólo por los boxeadores que de allí puedan surgir, claro que de 100 aficionados saldrán nuevas figuras, sino por el valor social que esto tiene. Es motivar a los jóvenes a que practiquen deporte, a que compitan aun siendo novatos, y es, por ejemplo, lograr que 100 muchachos sean sometidos a exámenes médicos gratuitos en el Centro de Alto Rendimiento. La Agencia Córdoba Deportes permitió que los exámenes médicos no tengan ningún costo para los competidores.
Emulando a los tradicionales Guantes de Oro, o a los Campeonatos de los Barrios, se esperará aquí una gran cantidad de público, puesto que al ser todos novicios, son alentados por la familia y amigos de los boxeadores, quienes aguardan ansiosos el debut de su ser querido.
La velada comenzará, como fue dicho, a las 22 horas y tendrá una entrada general de $20.
En esta reunión, se disputara un solo duelo femenino en Menores y dentro de la categoría de los 51 kilogramos. Las protagonistas de este choque, serán Ana Velen Pucheta, representando a Deán Funes y Carla Barrionuevo que defenderá el honor de Yofre Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario