miércoles, 22 de febrero de 2012

Las Toritas siguen con su preparación en el CeNARD

Las integrantes de la selección nacional de boxeo amateur femenino (“Las Toritas”), tras su paso por Sao Paulo, Brasil, se establecen en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), para continuar su preparación rumbo al Torneo Panamericano a realizarse en Canadá. Junto a ellas, también están preparándose para sus próximos compromisos, las campeona mundiales Yesica Marcos, que unificará su título OMB supergallo ante la filipina Ana Julaton,  el 16 de marzo próximo y Yesica Bopp que se prepara para combatir en Japón el 25 de marzo, sin exponer ningún cetro de los dos que posee en la división minimosca (OMB y AMB).

Las protagonistas en pleno entrenamiento

El mismo técnico quiso aclarar lo sucedido en Sao Paulo con las selecciones local y de Inglaterra, que la mayoría de los medios (incluyéndonos) publicaron como “tope o combates” cuando le preguntamos como estuvo la primera semana de trabajo en el CeNARD luego del viaje. “Estuvo muy bien al igual que allá en Brasil. Allá no hubo peleas, fueron guanteos, entonces no hay puntos. No hay un ganador ni un perdedor. No se evalúan, no van los puntos. En los gimnasios los guanteos o a los sparring no se clasifican de forma oficial ni se anotan en los record. Esos combates que realizamos (con los seleccionados de Brasil y de Inglaterra) fueron parte del entrenamiento, se hizo así, pero no fueron oficiales. Si nos sirvieron los guanteos ya que trabajaron con las chicas de Inglaterra y de Brasil que venían entrenando sin cortar desde el año pasado. El balance fue muy positivo.”

Luego de la aclaración, Ledesma siguió comentando como seguirá en las próximas semanas la preparación del equipo nacional. “Ahora comenzaremos a trabajar más intenso, bajaremos un poco el volumen para comenzar con trabajos tácticos, las chicas están entrando en ritmo. Ahora comienza el trabajo más duro.”

Guanteo entre campeonas: Bopp y Marcos

¿Cómo vienen con el peso las chicas?

“Las chicas están bien con el peso, cada cual en el suyo, con el que fueron anotadas para participar en el Panamericano. Trabajaremos de ahora en más con el volumen y llegando al final de la preparación para los Panamericanos marcaremos más aun la intensidad. Vamos aprovechar que están con las chicas, Yesica Marcos y Yesica Bopp, con toda su experiencia para incrementar e intensificar aun más los guanteos. La selección solo tiene los guanteos que hacen entre si y no hay mucha gente ni competencias extra para prepararse. Que vengan esas chicas (Marcos y Bopp) con el nivel que tienen, nos ayudan mucho más para nuestra preparación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario