jueves, 29 de marzo de 2012

Bermúdez - Rivas, gran duelo en Gobernador Gálvez!


Argentina se ha convertido en una potencia, si de boxeo femenino se trata. Es el país con mayor cantidad de campeonas mundiales, mientras que los países latinoamericanos son, seguramente, quienes le siguen en ese escalafón. Por eso, siempre es un atractivo ver un combate entre mujeres de este continente.

Tal situación sucederá este sábado 31 de Marzo en la ciudad de Gobernador Gálvez, Santa Fe. La local, Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez (7-2-2, 2Kos) quien últimamente se ha convertido en una de las promesas argentinas, podrá tal vez concretar y sumarse a la lista de campeonas mundiales, si logra superar a una rival importante como es la venezolana Mayerlin “la Monita” Rivas (7-1-1, 6Kos).

Ambas se encuentran ante la primera oportunidad mundialista y ambas están confiadas de haber hecho una buena preparación física para lograr adueñarse del Título  interino AMB gallo. BOXEADORAS ARGENTINAS pudo acceder a estas protagonistas, que lucharan por un sueño en común pero que sólo una podrá obtener.

-¿Cómo fue la preparación para esta pelea? ¿Que conoces de tu rival?

BERMÚDEZ: “Como siempre, normalmente entreno tres veces por día. Mi papá (entrenador) siempre me tiene preparada, siempre me entreno de esta manera. No conozco mucho de mi rival, sé que tiene un record positivo al igual que yo, y unas cuantas por nocaut. Espero de ella una digna rival porque quiero dar lo mejor de mi y que la gente salga diciendo que vieron boxeo de verdad”.

RIVAS: “No había visto como era ella ni como peleaba hasta hace un mes y bueno me siento muy bien preparada solo espero que llegue el día de la pelea. No me considero la mejor del mundo pero si soy buena en lo que hago, soy técnica y también me gusta el contra golpeo. Será una buena pelea, sé que daremos lo mejor de nosotras”.

Tanto Bermúdez como Rivas han tenido enfrentamientos importantes en su carrera, con exigencias fuertes.

En el caso de la argentina su pelea de mayor trascendencia fue la que disputó con la doble campeona mundial Yésica “la Tuti” Bopp, dónde si bien obtuvo una derrota su performance fue sumamente aceptable y positiva: “Esta chance de hoy es gracias a la pelea tuve con la “Tuti”, me sirvió mucho, di un gran paso. Fue una gran pelea y una gran experiencia para mí, me sentí muy cómoda. Es más, yo soy una fans de ella. Y bueno, los jueces dieron ese fallo y yo lo respeto”, dijo la “Bonita” sobre esa pelea.

Por su parte, la venezolana, ya ha participado en contiendas fuera de su país natal, en Canadá, perdió ante Sandy Tsagouris y en México donde consiguió un positivo empate ante la experimentada Zulina Muñoz, sobre ese combate la “Monita” reflexionó: “En México me enfrente con ´la loba´ Muñoz hubo un empate, el cual no fue así. También eh ido a Colombia y todos los combates que hago para mi son importantes en mi carrera”.

Las familias de cada una de ellas fueron acercándolas al deporte de los puños y a pesar de que hoy el boxeo ocupa gran parte de sus vidas cotidianas, viven como mujeres normales, pero que hoy sueñan con concretar un cetro mundial:

BERMÚDEZ: “Empecé a hacer boxeo cuando lo vi a mi hermano (Gustavo Bermúdez), me gustó mucho y me dio ganas de subir al ring a mi también, tenía 15 años. Hasta hace un mes trabajaba de empleada domestica pero ahora me dedico de lleno a esto y  sueño con ser campeona mundial y pelear en Las Vegas”.

RIVAS: “Comencé hace casi 9 años,  por mi primo (Breilor Teran) que también es boxeador. Yo lo veía todos los días ir al gimnasio y le pregunté que tal era entrenar, le dije que me llevara y así fue, mírame donde estoy ahora. Me gustó mucho, lo llevo en mi corazón, en las venas. A parte también estudio, comparto con mis amigos, voy al cine, salgo a comer comparto en familia, etc. Pero quiero llegar lejos en el boxeo ser campeona, hacer muchas defensas, ganar de corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario