La boxeadora mendocina Yésica Marcos (54,800 kilos) venció el ultimo viernes en su provincia natal, a la estadounidense Ana Julaton (55,300) por puntos, en un fallo unánime, y se quedó con la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.
La cuyana había llegado al duelo que se realizó en el teatro griego Juan Pablo II como campeona interina, pero se impuso con claridad a quien era monarca regular de la categoría. Tras diez rounds, el jurado decretó el triunfo de “la Leona” al computar a su favor 98-91, 96-92 y 98-92.
“Huracán” Julaton se abocó al ataque de manera desenfrenada desde el primer tañido de la campana hasta el último, se expuso en demasía boxeando casi sin guardia y sufrió las combinaciones de Marcos.
La anfitriona prevaleció en base a su mayor inteligencia táctica y prolijidad, pero además demostró coraje al levantarse en la segunda vuelta, luego de que un golpe ascendente le sacudiera el mentón y la dejara acostada sobre la lona por primera vez en su carrera.
Marcos tiene 26 años y un palmarés que ahora incluye 19 victorias, seis de ellas por nocaut, y un solo revés. Por su parte, Julaton totaliza, a los 31 años, 10 combates ganados, uno de ellos antes del límite, tres perdidos y uno empatado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario