viernes, 16 de marzo de 2012

Martín Díaz: “Este es el compromiso más importante de la carrera de Yesica…”

…Por ese motivo, esta vez la preparación fue más intensa y aunque a menudo vienen como máximo por dos semanas, en esta oportunidad tan especial, el equipo de la mendocina Yesica Marcos se tomó un total de veinte días de entrenamiento junto a la selección nacional de boxeo femenino amateur, “Las Toritas”.

Martín Díaz asistiendo a la campeona mundial

Boxeadoras Argentinas tuvo el privilegio de poder estar junto a Yesica Marcos en su preparación en el CeNARD, para su gran combate que se realizará esta noche donde se medirá con la norteamericana Ana Julaton y tendrá la posibilidad de unificar su cetro de la Organización Mundial de Boxeo categoría supergallo. También estuvimos con su entrenador Martín Díaz con el cual pudimos charlar en varias oportunidades durante su estadía en Buenos Aires y en el último entrenamiento, nos concedió como siempre, unos minutos para poder entrevistarlo.

¿Cómo estuvo la preparación de Yesica en el CeNARD y si hubo algún motivo en particular por el cual estuvieron más de dos semanas? (siempre vienen por ese tiempo a ponerse en forma antes de un combate importante).

Nosotros creemos que esta pelea es muy exigente con relación a otras. Creo que es el compromiso más importante de Yesica. Tuvimos la posibilidad de venir un poco más de tiempo. Acá hay un gran grupo de trabajo encabezado por el profe (Juan) Ledesma. Nosotros estamos muy contentos y cómodos aquí. Hay muchas variantes de guanteos, están las chicas de la selección y eso da variedad e intensidad a nuestro trabajo. Creo que han sido semanas totalmente positivas.

¿De que se trato el trabajo realizado en estas semanas y harán algo más al volver a Mendoza?

Acá trabajamos en guanteos y escuela de combate, eso ya lo terminamos. Ahora estamos terminando con el volumen del trabajo. Gracias a Dios Yesica ya esta en categoría y eso nos da tranquilidad para lo que sigue que será bajar las cargas de trabajo. Esta última semana previa al combate, haremos trabajo de velocidad y algunas cuestiones técnicas que hemos trabajado para esta pelea.

¿Pudieron analizar a la retadora?

Estuve mirando videos de ella y acá en la selección hay varias chicas con características similares a la de nuestra rival Ana Julaton, eso nos permite encarar la última semana trabajando con manoplas, pensando algunos movimientos y puliendo algunos detalles. Lo grueso ya esta listo y eso nos pone muy contentos.

¿Tendrán que tener en cuenta algo específico para encarar este combate tan importante además de lo técnico del estilo boxístico de Yesica?

Trabajamos un poco más de velocidad de piernas debido que Julaton tiene un poco más de alcance de brazos que Yesica, así intentaremos achicar las distancias y tratar de trabajar por las zonas inferiores. Hicimos un buen trabajo y hoy a Yesica se la ve bien, veloz y fuerte y eso nos da tranquilidad.

¿Existe la posibilidad luego de este combate, que Yesica pelee fuera del país o defienda su título en el Luna Park, ya que las dos veces que no combatió en Mendoza, lo hizo aquí en el mítico estadio, antes de ser campeona mundial?

Sería muy bueno venir a pelear aquí defendiendo algún Título. Todo boxeador quiere venir a tener esa chance. Por ahora pensamos estrictamente en el día 16, pero más allá de eso, nos han llegado propuestas para combatir en México y una posible unificación con Jackie Nava, que tiene la otra parte del título de la Asociación Mundial de Boxeo que comparte con Yesica, el promotor esta trabajando en eso, pero no tendremos más novedades hasta después del día 16.

Luego de esta entrevista, por la tarde del día viernes 9 de marzo, el equipo completo de Yesica Marcos, que además de su entrenador, era acompañada por su Director de Deportes Cristian Martín, volvió rumbo a tierras cuyanas para realizar los últimos  preparativos, aguardando el combate más importante de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario