domingo, 11 de marzo de 2012

Yésica dio una clase de boxeo en el Parque

Marcos, que el viernes unificará su corona con Ana Julatón, estuvo en el Rosedal realizando una exhibición de aerobox.


Dancing, aerobox, exhibición, fotos, autógrafos y un buen momento de distensión vivió y disfrutó, la campeona mundial interina supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  Yésica Marcos, en la rotonda del Rosedal del parque General San Martín.

Marcos, el próximo viernes se enfrentará, en un combate unificatorio por la corona supergallo, a la campeona mundial regular OMB de la división, la norteamericana, Ana Julatón. La  pelea será a la distancia de 10 rounds y tendrá lugar en el anfiteatro Juan Pablo II, de San Martín. Invitada por el programa “Deporte Abierto” de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, el Bombón Asesino realizó una serie de trabajos aeróbicos junto a las profesoras, Betian Lampa y Gisel Oros, en el escenario montado en el lugar.

Un importante grupo de mujeres se prendió al aerobox y que, por momentos tuvo como “profe” a la campeona, Marcos. Todo un lujito para muchachas, que luego abordaron a Yésica para robarle un saludo, una foto, un autógrafo, a lo que esteña se brindó sin inconvenientes. Luego trabajó junto a su entrenador, Martín Díaz que guió a todas las chicas, con Yésica como espejo, para que realizaran los movimientos básicos de boxeo.

La campeona agradeció la invitación y el haber compartido el momento con ella y de regalo llevó 200 entradas, que repartieron entre las participantes. Tras realizar alrededor de 30 minutos de movimientos sobre el escenario. Yésica habló de su preparación en Buenos Aires y sus inquietudes de cara a lo que, representa como la pelea más importante de su vida profesional.

“Extrañaba mucho y estaba ansiosa por volver, pero también estaba contenta por poder estar en Buenos Aires entrenando con las chicas del Cenard. Además eso me  permite una mejor concentración y por otro lado tenés muchas boxeadoras para guantear, quienes  están a tu disposición para cuando una las necesitas. Por eso tuve un guante variado con boxeadoras altas, flacas, zurdas…”, indicó la además titular interina supergallo de la AMB.

En cuanto recibimiento que tuvo público que se reunió en el parque para acompañarla, dado que Yésica Marcos mucho no viene a la ciudad, sino que generalmente se concentra en San Martín. “Me ha venido muy bien venir a este lugar (el Parque), es que extrañaba estar entre la gente, algo que a mi me gusta mucho. De paso una viene bien bailar un ratito y te distraerse”, aseguró.

Respecto al afecto que le brindó el grupo de mujeres que se reunió en el lugar dijo: “con todo el apoyo que la gente me da, hace que yo siempre sea igual para todos  y con todos”, explicó.

Respecto a su rival, Ana Julatón (que es estadounidense y no filipina radica en Estados Unidos, como se dijo), destacó la mendocina: “He visto su última pelea en videos, pero una tiene que estar confiada en lo que hace. No sabes como puede venir la rival. Por eso uno tiene que tener una gran fe. Ella tiene mayor alcance de brazos. Veremos cómo se da la pelea en el momento para resolverla y plantearla”, expresó.

Marcos no se animó a dar pronósticos sobre la pelea: “Eso se verá el viernes”.  Finalmente se autodefinió: “Siempre hay (ella) una fiera arriba del ring, pero abajo hay una mariposita”, concluyó la esteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario