lunes, 5 de marzo de 2012

Duer retuvo el título supermosca de la OMB

La porteña Carolina Duer retuvo anoche el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut técnico en el segundo round a la retadora italiana Milena Tronto, en un combate disputado en la ciudad bonaerense de Verónica.


La velada tuvo como escenario el nuevo anfiteatro de esa localidad del partido de Punta Indio -a 140 kilómetros al sur de esta capital-, ante una concurrencia estimada en 3000 espectadores.
El final del combate se produjo al comienzo del segundo asalto, cuando Duer (52,150 kilos) envió a la lona a Tronto (51,800) tras descargarle una combinación de manos en forma precisa que impactaron en la mandíbula y el cuerpo de la retadora.
El árbitro argentino Gustavo Tomas consideró que la italiana no podía seguir combatiendo y en forma algo apresurada, pero reglamentaria, sin efectuarle en su totalidad la cuenta de protección, consideró que Tronto no podía seguir y dictaminó el nocaut técnico a favor de Duer.
Duer en ese mismo round había derribado a la boxeadora oriunda de Rímini con un cruzado de izquierda al mentón.
Algo confundida, Tronto quedó sentada en la lona con la mirada hacia su rincón esperando señales de su técnico, quien le indicaba que se levantara y siguiera combatiendo.
Pero la suerte de la retadora visitante ya estaba escrita y el final del combate se aproximaba. La segunda caída producto de una seguidilla de golpes lanzados con potencia por ‘La Turca` Duer, hizo que el árbitro parara el combate ante la algarabía del público.
La boxeadora porteña, pupila del técnico Alberto Zacarías, no tuvo que esforzarse mucho para retener por cuarta vez el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Como lo hace habitualmente, subió al ring en forma impecable en lo técnico y físico.
Aunque no tuvo una rival exigente y de buen nivel, cumplió con su cometido y definió el combate en forma contundente.  Con esta victoria, Duer eleva su palmarés a 11 peleas ganadas (4 kos) y tres reveses, mientras que Tronto quedó con un historial de seis triunfos (1 ko) y dos derrotas y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario