miércoles, 28 de marzo de 2012

Ana “La monita” Esteche superó a Zacarías



Con un muy buen marco de público en el estadio del Club Atlético y Social Villa Calzada de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, se midieron el pasado viernes, Ana Laura “La Monita” Esteche (5-1, 1KO), y Silvia Fernanda “La Leona” Zacarías (7-10-5), en categoría superligero y a seis vueltas.

Zacarías, ex integrante del seleccionado nacional amateur femenino, se mantuvo inquieta sobre el entarimado e imprecisa cuando lanzaba sus golpes o combinaciones. Por otra parte, Esteche, nacida en Capital Federal, pero actualmente residente de San Martín, tomó el centro del ring y siguiendo atentamente los movimientos de su rival, lanzaba menos golpes, pero con una efectividad y contundencia, que hizo prevalecer durante los seis asaltos del combate.

El combate fue de menor a mayor y a medida que pasaban los asaltos, la juventud y potencia de “La Monita” era más que la experiencia y las mañas de “La Leona”, que indudablemente fue una dura como digna rival,

Llegando a los dos últimos capítulos, el enfrentamiento empezó a ser más vibrante. Se vio una desordenada oriunda de Chascomús, buscando el golpe de gracia para dar vuelta el pleito y una Esteche, que por momentos se metía en el juego de su rival.

En el último episodio se notó que el rincón de “La monita” advirtió a su pugilista que no entrara en el desorden del combate, el cual lo proponía Zacarías y luego de sonar la campana para dar comienzo del mismo, la pupila de Omar Zarza salió a dar lo mejor de sí y terminó el combate luciéndose ante una difícil rival que vendió cara su derrota.

Concluido el duelo, espontáneamente el público aplaudió generosamente el esfuerzo de las boxeadoras y por el espectáculo brindado.

El fallo que favoreció merecidamente a la porteña  representante del partido de Tres de Febrero, que se adjudico su quinta victoria en seis combates, fue el siguiente:

Arturo Villegas 60 -54. Néstor Sabino 60 – 54 ½. Omar Fernández 60 – 55 ½.

El árbitro del combate fue Jorge Basile de correcta actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario