sábado, 9 de julio de 2011

Al que quiere Celeste que le cueste!


La pugilista bonaerense Celeste Peralta (60 kg.) quiso, le costó y finalmente lo logró. Después de tanto tiempo de dar batallas y de intentar dar ese saltó de jerarquía que ella misma impulsaba, “La Cele” se dio el gusto y logró hacer historia en el boxeo amateur nacional. Ya es un hecho, que es una de las boxeadoras de nuestro boxeo con más tiempo y trayectoria junto con la chaqueña Paola Benavidez en el campo no rentado. Y ahora, ha efectuado un paso realmente histórico, que quedará registrado en octubre próximo, cuando Peralta y Benavidez, sean las primeras boxeadoras en una eliminatoria olímpica, representando a la Argentina en los Panamericanos de Guadalajara, clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El camino que le brindo esta chance, en el tercer y último clasificatorio pre-panamericano que comenzó el pasado domingo 3 de julio en Betania, Panamá, se inicio con una contundente victoria por RSC1 (Referí suspende el combate en el primer round) de nuestra representante ante Jessica Mc Farlane de Islas Caimán, en combate por los cuartos de final de la competencia y llevado a cabo el lunes 4 de julio.
En semifinales, el miércoles 6 de julio, venció por RSC4 a Camila Jones de Trinidad y Tobago, adjudicándose con este triunfo, el pase a la final del torneo, además del pasaporte a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a disputarse en octubre próximo.
En la final, Celeste se enfrentó con Jennifer Cáceres de Colombia. Al cierre de esta nota no teníamos manera de saber información sobre este duelo, por lo que Boxeadoras Argentinas se comunicó con la campeona mundial Yésica “La Tuti” Bopp, quien acompaño a la delegación nacional y a través de ella, pudimos enterarnos que Peralta ganó la Medalla Dorada del certamen, al vencer por puntos a la representante “cafetera”. De esta manera, la medallista en la categoría de los 60 kilogramos, obtuvo merecidamente su primera medalla de oro en competencias internacionales.
En este momento las selecciones nacionales de boxeo, tanto la masculina como la femenina, se encuentran varadas en el aeropuerto de Costa Rica, luego de más de 12 horas que partieron desde Panamá, debido a las famosas cenizas del volcán chileno llamado Puyehue, que no permiten que los aviones pueden despegar.

1 comentario: