viernes, 2 de noviembre de 2012

Duer retuvo, pero nada fue fácil ante Marisa Portillo

 
La campeona mundial Supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), Carolina Raquel Duer (13-3, 5 Kos.), defendió con éxito y por sexta ocasión su corona, logrando vencer por puntos en diez asaltos, a la difícil boxeadora rosarina, Marisa Johanna Portillo (12-6-2, 2 Kos).
Culminando la calurosa tarde del pasado viernes 26 de Octubre, se desarrollo en el parque temático de la ciencia y la industria, bautizado como Tecnopolis y ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, una notable velada boxística, la cual fue compuesta de cinco combates profesionales, donde se destacaron las presencias femeninas en tres de dichos duelos.
Obviamente el enfrentamiento más importante de la noche, fue la disputa por titulo del mundo supermosca de la OMB, donde la campeona, Carolina Duer, debió trabajar bastante sobre el cuadrilátero, para superar a su joven retadora, Marisa Portillo.
“La turca” Duer, porteña de 34 años, llegaba a este pleito después de ganar su cinturón frente la italiana Loredana Piazza y defenderlo ante Aziza Oubaita (Marruecos), Fleis Djendji (Serbia), Maria José Núñez Anchorena (Uruguay), Milena Tronto (Italia) y Corina Carlescu (Rumania).
Mientras que “La nena” Portillo, santafesina de 24 años, pretendía quedarse con el reinado de Duer, luego de una extensa carrera amateur, interesantes actuaciones como profesional, realizando su mejor performance, al perder en las tarjetas por la corona Supermosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), ante la notable y gran guerrera mexicana, Ana Maria Torres, en un combate realizado el 8 de octubre de 2011 en tierras aztecas.
El duelo mundialista comenzó mejor para Duer, que sin realizar demasiado, pero siendo la que proponía, lograba dominar las acciones y llegar con potencia al cuerpo de una tímida Portillo, que parecía estar paralizada por los nervios.
Con el transcurrir de los rounds, la retadora nacional se fue soltando.  Animándose a ser más ofensiva, para fortalecer su estrategia de presionar con inteligentes desplazamientos, buscando la oportunidad de poder golpear con potencia a la dueña del cetro.
A pesar de ser algo imprecisa, “La nena” complicaba a Duer, que sorprendida por la situación, demostraba su fastidio y ayudaba para que el pleito perdiera brillo y se tornara bastante enredado.
La quinta vuelta presento como hecho más destacado, el descuento de un punto para Portillo, por un supuesto avance peligroso con su cabeza. Esto sucedió en el mejor momento de la rosarina, aunque vale aclarar que la pelea dejaba poco para subrayar.
Desde ese momento y hasta cerrar la contienda, las acciones fueron parejas, todo fue muy reñido y el mando cambiaba constantemente de protagonista, pero ninguna pudo lograr el despliegue necesario para desbordar a su contrincante.
La victoria quedo en manos de “La turca” Duer, que no pudo realizar la mejor de sus actuaciones, pero efectuando mejor las cosas en el arranque del duelo y siendo temperamental en los momentos críticos, alcanzo el triunfo por puntos, para retener nuevamente su corona, dejando en el camino a una adversaria nada fácil, como Marisa portillo.  
Las tarjetas fueron las siguientes: Marcial Paez (Paraguay) 97 – 92, Osvaldo Zuanela (Brasil) 97 – 92 y Roberto Rllo (Argentina) 97 – 92, todas a favor de la porteña campeona del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario