martes, 27 de noviembre de 2012

¡¡Llora llora, "La Gurisa" llora llora...

...De rodillas y con un desgarrador llanto, así comenzaba a palpitar los segundos previos a recibir el fallo unánime y su cetro de monarca de la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Débora Anahí "La Gurisa" Dionicius (11-0, 4 Kos), tras vencer categóricamente a Michelle "Pressure" ("Presión") Preston (7-7-1, 2 Kos).
 
 
En un combate donde la superioridad de la Argentina, oriunda de Villaguay provincia de Entre Ríos, fue abrumadora desde el primer al último minuto del pleito, ante la nacida en Manchester (Inglaterra), pero nacionalizada Neozelandesa.
No pudo conseguir mejor lugar, rival y ocasión para ir por su primera oportunidad mundialista. Y "La Gurisa" no la desaprovechó, si no, que fue por más y se lució ante su público que colmó las instalaciones del club Huracán, con una carrera profesional, no tan larga, pero si con mucho sacrificio, por eso terminó de rodillas y llorando.
En su rincón estaban su técnico Luis "Peteco" Franco y Héctor Morales (quien tuviera a Débora en la selección Nacional de boxeo amateur "Las Toritas" en los primeros años, de los muchos que ella también nos representó) y con ellos comenzaron los abrazos que antecedían lo que fue finalmente una fiesta de toda la ciudad de Villaguay. Débora se acercó al rincón rival y le regaló un mate con bombilla a Michelle, para que recordara su paso por la Argentina y se fue al lado del árbitro Roberto Ramírez (de Puerto Rico, que pasó correctamente desapercibido durante todo el transcurso del mach) a escuchar el fallo que la consagró campeona mundial.
Las tarjetas fueron las siguientes: Ric Bays 100 - 90 (Estados Unidos).  Oldemar Soto 99 - 91 (Panamá). Cesar Ramos 100 - 90 (Puerto Rico), todas a favor de la entrerriana.
El estadio estalló a gritos, que se filtraban por los micrófonos de las cámaras de televisión: "Dale Campeón, dale Campeón". "Gurisa, Gurisa" y "Villaguay, Villaguay" y la fiesta comenzaba. Un hecho histórico para la pequeña ciudad, que contó con el apoyo de su Intendente, Adrián Fuertes, que ahora tiene una gran monarca y si bien vivimos en democracia, Villaguay tiene Reina, se llama Débora Anahí Dionicius, los plebeyos la reconocen como su majestad del ring "La Gurisa".
Gracias por ser una nueva boxeadora argentina, que cumple su sueño de ser campeona mundial, en este deporte, que todavía hay personas, que creen que es solo para hombres. Salud y felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario