lunes, 12 de noviembre de 2012

Yesica Marcos se quedó con los puntos en Malargüe

La campeona mundial se impuso, por fallo unánime, a la bonaerense Paula Morales. En el semifondo, sin títulos en juego, de la velada estelar en Malargüe.



El sábado 10 de noviembre, Yesica Marcos (57,100 kg) se llevó el triunfo por fallo unánime. Cuando subió al escenario fue aplaudida por un estadio colmado de público y se despidió con el brazo en alto. La campeona mundial AMB y OMB, de la categoría supergallo, fue la protagonista del semifondo en la gran velada boxística en el Polideportivo Malal-Hue.

Marcos (21-0-1; 7 ko) se llevó una victoria tan trabajada como ajustada, las tarjetas de los jueces arrojaron un margen más amplio de los que fue realmente. Carlos Aguilera la vio ganar a Marcos por 79 a 74, Sergio Carreño 78,5 a 75 y Miguel Leiva 75 a 74. Mientras que para Más Deportes su tarjeta fue de 79 puntos para Marcos y de para Morales 75,5.

Fue un combate que le sirvió a Yesica Marcos para seguir en movimiento, pero por momentos recibió mucho de una rival más pesada que ella y que le hizo pelea. La mendocina venció con claridad pero no con la misma facilidad que lo ha hecho últimamente ante sus rivales.

La campeona se llevó la primera rueda por 10 puntos a 9,5. La púgil de San Martín dibujó su categoría y marcó la diferencia de calidad frente a Morales. Yesica, cuando encontró la distancia y los espacios llegó con mayor claridad hasta el rostro de la boxeadora bonaerense, que igual guapeó intentando el contragolpe.

Durante el segundo asalto, más allá de la lentitud del combate, Yesica acertó en su planteo, fue muy prolija y combinó buenos golpes al plexo y a la zona alta de la rubia oriunda de Morón para llevarse las tarjetas por 10 a 9.

En el tercero, Morales reaccionó y ganó la vuelta por 10 a 9,5. Ella, que llegó con algunos golpes que nacieron torpemente, realizó lo suficiente para llevarse al asalto frente cierto momento estático de Marcos. Aunque sobre el final del round, Yesica cosechó el aliento enamorado de los malargüinos, que festejaron cada golpe que propuso la mendocina sobre su rival.

Pero el combate entró en una meseta, ambas repartieron golpes, y el round se despidió sin mayores emociones. Yesica dejó traslucir lentitud y mostró un sesgo de cansancio, igualmente le alcanzó con lo justo para hacer una pequeña diferencia sobre Morales, llevándose con su esgrima la tarjeta por 10 a 9,5.

Yesica volvió al frente para llevarse los números por 10 a 9,5; en el cuadrilátero se dieron duro. La mendocina sacó a relucir su experiencia para terminar mejor el round, pero un par de cruces de Morales la hicieron dudar.

La lentitud se fue haciendo presente, pero la seguridad de Marcos entusiasmó a la gente que terminó gritando: ¡Yesica... Yesica¡ La mendocina marcaba el rumbo para la victoria, llevándose la antepenúltima rueda por 10 a 9,5. En tramo final fue durísimo, la Yesi castigó desde todos lados, pero le era difícil sacarla a su rival de la guardia, la bonaerense respondió con lo que pudo ante una campeona que parecía inmutable.

Sobre el final, cuando sonó por última vez la tabla, una ovación abrazó a la campeona que había regalado una buena exposición de box. La gente emocionada en el aplauso justificaba el 10 a 9 en favor de la mendocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario