miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se la dieron a Luna Torroba...



La boxeadora pampeana superó por puntos en cuatro asaltos a la rionegrina Johana Mora, en una pelea muy pareja. Ante poca cantidad de público, en las preliminares sólo se destacó el triunfo del santarroseño Matías Blanco.

La boxeadora Luna del Mar Torroba se anotó un nuevo triunfo en su corta trayectoria profesional, al imponerse por puntos en cuatro asaltos a Johana Mora en el festival realizado el viernes 17 de noviembre en el Club Deportivo Anguilense de la provincia de La Pampa.

En realidad fue tan parejo que un empate hubiese dejado conforme a todos, porque si bien la local ganó el primer asalto, la visitante -de General Roca, Río Negro- hizo suyo el segundo y lo demás fue muy equilibrado.

Torroba registró un peso de 51,100, y Mora 50,800. Ambas se habían medido ya en una oportunidad y había sido empate, por lo que la linda pelea que protagonizaron en Anguil ameritaría una rápida revancha.

Luna del Mar se encontró con una rival que sorprendió a quienes no la conocían, porque lució una línea boxística extraña a la mayoría de las mujeres que se dedican al pugilismo. Sin saltar sobre la lona como suelen hacer los inexpertos, Mora caminó el ring como una verdadera profesional, ganando la distancia tanto en avance como en retroceso, y utilizando manos rectas que más de una vez llegaron a Torroba.

Por su parte la anguilense mostró su reconocida movilidad y a lo mejor mayor potencia en sus impactos, y entre ambos protagonizaron un buen espectáculo.

Con esta victoria, Torroba suma seis triunfos en ocho presentaciones (las otras dos fueron empates), lo que le permite seguir creciendo, mientras espera por un combate de mayor relevancia fuera de la provincia.

Poco público en Anguil, y aunque lo de Torroba y Mora fue bueno, lo que se vio no fue precisamente de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario