viernes, 23 de noviembre de 2012

Noche de boxeo femenino en la FM Tango de Rosario


Boxeadoras Argentinas nuevamente invitado por el programa "Tango para vivir mejor" de FM Tango Rosario, conducido por Gloria Bilbao Calcaterra, participó en la noche del pasado martes de una mesa de invitados muy especiales. La boxeadora Victoria Bustos, con su técnico, el profesor Alfredo Rivero (hijo) y la pugilista Marisa Portillo. Este team de boxeadoras santafecinas que deslumbró en los últimos eventos boxísticos femeninos al público de todo el país y a donde llegará la trasmisión sea por televisión privada o por las redes de Internet.

Marisa Portillo (12-6-2, 2Kos), que combatiera el pasado 26 de octubre en Tecnópolis ante Carolina Duer (13-3, 5 Kos), por el título del mundo Supermosca OMB y Victoria Bustos (6-1-0), que el último fin de semana, inesperadamente tuvo su chance mundialista con tan solo seis combates en su record, ante la experimentada Érica Farias (15-0-0, 8Kos), en el club náutico San Fernando por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo categoría Ligero realizando un gran combate.

Victoria se preparaba para combatir el próximo viernes 23 y tras la lesión de la rodilla de María Elena "Tily" Maderna, a tan solo tres días antes del pesaje oficial, la organización del evento le ofreció (a Bustos), la posibilidad de ser el remplazo de la pugilista de Las Flores, que estará fuera de los eventos muy probablemente hasta le próximo año.

"La decisión de aceptar el desafío la tomamos entre todos los integrantes del equipo, somos cuatro incluyendo a Victoria y sus familiares", explicaba Alfredo Rivero su técnico. "Con respecto al combate, vinimos a buscar experiencia y Victoria hizo lo que yo esperaba".

Marisa Portillo también tuvo la palabra y relataba emocionada: "Gran combate realizó Victoria, tuve la posibilidad de hablar con ella a penas me enteré que iba a combatir y le dije, tenés que subir y hacer lo tuyo dejar lo mejor de vos, y ella lo hizo."

Le preguntamos a Victoria Bustos sobre dos momentos del combate, uno al comienzo un par de golpes bajos y sobre el final y nos respondió. "Si el golpe bajo lo sentí y me dolía, pero pude reponerme bien esto fue  en el segundo asalto. Me impactó entre la ingle y el muslo de mi pierna. Al final del combate tuvimos un fuerte abrazo en el medio del ring y le agradecí por haberme dado la oportunidad de combatir con ella. Farías me contestó que fui una gran rival y que tenía otro versión de mi como persona y pugilista pensaba que era arrogante, le deje en claro todo lo contrario y me dio las gracias por el gran combate que hice."

El dialogo terminaba en el tercer bloque con Boxeadoras Argentinas, pero el programa continuaba y Gloria, su conductora, le preguntaba a Victoria y su técnico, como era entrenar con mujeres: "Es más difícil, por lo implica los cuidados que tiene que tener una mujer más aun en un deporte pensado culturalmente para hombres".

Victoria opinaba: "Un técnico te conoce más que tu padre, porque vos estás 365 días compartiendo casi el mismo tiempo con él o más que con tus padres y esta convencida que las mujeres pugilistas son más obedientes que los varones de sus técnicos."

Marisa daba su opinión. "A mi Iván (Protti, su entrenador) me cuida mucho, pero cuando tiene que retarme lo hace."

El programa llegaba a su fin y la conductora Bilbao Calcaterra, que remarca en cada momento que puede, lo importante de sacar a los chicos de las calles, dándole contención, alimentación y educación,  porque no, utilizar la disciplina del boxeo y los clubes barriales para esta misión, como lo hiciera el fallecido Gran Maestro Amilcar Brusa en sus gimnasios, finalizó exhortando a los políticos que no piensen tanto en los altos puestos políticos para hacer grandes líderes, si no que con pocos recursos económicos, pero con muchas ganas, esta utopía y karma  que tenemos los argentinos, se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario