martes, 6 de agosto de 2013

"La Gaby" Bouvier flamante campeona Sudamericana


El pasado viernes 2 de agosto en el club Talleres de Remedios de Escalada en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el combate en categoría mosca del Cetro vacante Sudamericano femenino entre la local cordobesa, ex "Torita", Romina "La Pirata" Alcántra (49,300 Kg / 6-5-1) ante la Uruguaya nacida en el departamento de Maldonado, Gabriela "La Gaby" Bouvier (49,600 Kg / 10-4-1, 2KO).

Previo al combate el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a el 1er. candidato a Concejal, Héctor Montero y al Presidente del Club Talleres de Remedio de Escalada Alejandro Tarabonelli, reconocieron por su participación en el boxeo a el profesor y técnico Alberto Zacarías y a la doble campeona Mundial Carolina Duer.

Luego de los anuncios protocolares de las competidoras y con el cuadrilátero ya despejado de personas extrañas, quedaba todo listo para el comienzo del desafío.

El primer asalto marcaría una tendencia que se iría dilatando a lo largo de los 10 round. Hubo en los primeros dos minutos de contienda, tres claros golpes de cabezas entre las pugilistas, de la cual la más perjudicada fue la cordobesa. Esto no le quita mérito a la Oriental de todo lo que hizo en los capítulos posteriores. Además de la molestia del chichón, que Alcantra tenía cada vez más grande, según pasaban los episodios, también Romina sufrió otra preocupación extra, que nada tenía que ver con la táctica de su rival. Estuvo muy incomoda con la parte superior de su indumentaria, que recién pudo solucionar este inconveniente, antes de que comenzará en quinto asalto, cuando en su rincón le pusieron una remera por arriba del top, que tanto distraía a la "Pirata".

El combate fue dominado de comienzo a fin por "La Gaby" que con un buen boxeo, vistoso y usando su mejor arma, los ascendentes, se llevó los 10 asaltos de forma clara para la tarjeta de Boxeadoras Argentinas. La nacida en la provincia mediterránea Argentina, hizo lo que pudo, pero nunca bajo los brazos y con mucho corazón vendió cara su derrota. Romina Alcantra reconoció con aplausos cada tarjeta de los jurados e inclusive al final del fallo, también aplaudió a su rival y se acercó a saludarla.

Los jurados fallaron de la siguiente manera: Hugo Vainesman 99,5 - 93; Javier Geido 99 -93 (los dos primeras a favor de Gabriela Bouvier), Omar Fernández 96-94 (a favor de Romina Alcantra). Fallo: Ganadora por puntos de forma dividida y nueva campeona Sudamericana Gabriela Bouvier. El árbitro fue Mario González de buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario