jueves, 8 de agosto de 2013

Salta vs selección Argentina de boxeo femenino

Será un importante examen para las salteñas toparse con las mejores boxeadoras del país y Sudamérica teniendo en cuenta que vienen de combatir en Maracaibo, Venezuela, donde obtuvieron medallas de Plata y Bronce.
 
 


El boxeo dejó de ser exclusividad de los hombres. Desde hace poco más de 10 años las mujeres comenzaron a ocupar casilleros en los vestuarios que sólo eran ocupados por hombres. La Tigresa Acuña, para muchas, fue la caudilla, el emblema y en ejemplo a seguir en nuestro país, en lo que a boxeo se refiere.

Hoy los gimnasios de boxeo, a nivel nacional y en las Escuelas Municipales de Boxeo, se encuentran con numerosas pupilas que día a día se suman. Hoy las chicas no sólo tienen a la Tigresa Acuña, que cada vez está más cerca del retiro, sino a que también están Yésica "Tuti" Bopp, Alejandra“ Locomotora” Oliveras,, Carolina "Chapita" Gutiérrez, Mónica "Gata" Acosta, Yésica Patricia Marcos, Érica "Pantera" Farías, Fernanda "Camionera" Alegre, Carolina "Turca" Duer, Sabrina "Muñequita" Pérez, y así podemos seguir nombrando a varias más y en todos los caso ellas obtuvieron títulos ya se argentina, sudamericanos, como mundiales.

Sal que fue siempre cuna de campeones en boxeo masculino quiere también ser cunas de campeonas y desde que se crearon las escuelas municipales de boxeo cada vez son más las que se suman al pugilato sin temor a perder su femineidad. “El hecho que yo suba a pelear quiere decir que voy a dejar de ser mujer. Me encanta el boxeo, por eso lo práctico y se potencia porque mi novio también es boxeador”, señaló Micaela Cruz.

Por otro lado, Tamara Chocobar, indicó que “En mi familia se practica mucho el deporte. Mis hermanos juegan al fútbol otro al rugby y yo me incliné por el boxeo. Al comienzo no lo aceptaban por lo duro que es y porque veían que sólo es para hombre pero hoy por hoy cuento con todo el apoyo y el acompañamiento de mi familia y amigos”.

Con respecto al enfrentamiento con la selección argentina de boxeo Femenino, Roxana Flores dijo que “En los papeles ellas están mejores que nosotros pero es por el rose internacional que vienen teniendo, también por la cantidad de peleas que han realizado. Nosotras ya peleamos en otras provincias a algunas nos fue bien a otras no tanto pero estamos en condiciones de enfrentarlas. Esto nos servirá para saber dónde estamos paradas y que nuestros técnicos sepan en que debemos trabajar para seguir creciendo”. 

No hay tiempo para más. Mañana a las 9 y hasta las 12 se realizará el pesaje obligatorio de donde saldrá el programa definitivo. En tanto que el festival denominada choque de selecciones Gauchitas vs Toritas será a partir de las 22.30. También se desarrollarán peleas en diferentes categorías femeninas correspondiente al 1º Torneo Juvenil “Félix Kid Chocolate Castellanos” organizado por El gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Acción Social y el Gobierno de la Provincia de Salta.
Programa Tentativo

Final Torneo Femenino categoría Mosca

Daniela Altamirano (Esc. Muni. Rubén O. Condori) vs. Lurdes Ávila (Esc. Muni. Hipólito Núñez).

Categoría Pluma

Brisa Vizgarra (Esc. Muni. Hugo Guzmán) vs. Daniela Campo (Esc. Muni. Mole Moli).

Choque de selecciones

Selección Salteña “Las Gauchitas” vs. Selección Argentina “Las Toritas” 

Categoría Mini Mosca
Micaela Cruz (Las Gauchitas) vs. Claribel Rocío Cruz (Las Toritas).

Categoría Mosca
Roxana Flores (Las Gauchitas) vs. Andrea Sánchez (Las Toritas).
Guadalupe Carabajal (Las gauchitas) vs. Clara Lescurat (Las Toritas).

Categoría Gallo
Antonella Pereyra (Las Gauchitas) vs. Leonela Rosa Sánchez (Las Toritas).

Categoría Pluma
Tamara Chocobar (Las Gauchitas) vs. Brenda Karen Carabajal (Las Toritas).

Categoría Liviano
Rebeca Canasa (Las Gauchita) vs. Érica Dayana Sánchez (Las Toritas).

Categoría Welter Ligero
Nancy Ortiz (Las Gauchitas) vs. Ayelen Macarena Ledesma (Las Toritas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario