sábado, 10 de agosto de 2013

Tras el choque de selecciones, dos salteñas pasarían a la selección Argentina de boxeo femenino

Lo anunció el secretario de FAB, Luis Romio. Se tratarían de Micaela Janet Cruz y Guadalupe Carabajal.


Salta siempre fue cuna de campeones. Desde hace más de una década el boxeo femenino comenzó a ocupar espacios y de a poco va teniendo la aceptación de los amantes del boxeo.

En la actualidad, nuestro país cuenta con aproximadamente 15 campeonas del mundo,
el seleccionado argentino de cadetes, juveniles y mayores cuenta con aproximadamente unas cuarenta boxeadoras, algunas de ellas becadas por LA Secretaría de Deporte de la Nación y otras reciben becas de secretarías de deportes provinciales.

Salta, desde la creación de las
escuelas municipales (esto hace más de cinco años), viene trabajando en diferentes barrios y villas con boxeadores y boxeadoras. Hoy de un total de 3.500 púgiles que reúne las 26 escuelas, unas 800 serán mujeres y este número sigue aumentando con el tiempo.

El pasado viernes en el club San Martín, donde funciona la Escuela Municipal Cirilo Gil, se llevó a cabo un festival de boxeo con la presencia de las selecciones de Salta y la Selección Argentina de boxeo femenino. A pesar del crudo frío de la noche, el público se dio cita, quizás no fue el número esperado pero fue el suficiente como para alentar las salteñas.
 
El resultado del duro examen que afrontaron las salteñas fue muy bueno en todos sentido y teniendo en cuenta que las boxeadoras del seleccionado argentino tiene varias peleas sobre sus espaldas no sólo nacionales, sino internacionales.

Tanto el técnico de las Toritas, así la llaman a las integrantes del seleccionado argentino, y el secretario de la Federación Argentino de Boxeo, Luis Romio, coincidieron en que sorprendió el nivel de las boxeadoras salteñas, “Sin dudas que Salta va a tener un par de boxeadoras en el seleccionado. Hay dos o tres chicas que demostraron un nivel superlativo teniendo en cuenta que la salteña tiene pocas peleas, nunca salió de Salta y en frente tuvo a una púgil que arrastra varios torneos nacionales e internacionales que no es poca cosa”, señaló José Sosa, ex campeón argentino y sudamericano de boxeo en la categoría Pluma y actual técnico de las Toritas.
 
Por su parte, el secretario de la FAB, Luis Romio, indicó sin dudas que Salta está trabajando muy bien porque así lo están demostrando las chicas. Hoy dos chicas que creo se pueden sumar tranquilamente al seleccionado nacional. Acabo de hablar con los amigos Mario Moreno y Juan Juárez, donde le dije que vamos a ver de incluir a dos o tres boxeadoras, a Micaela Janet Cruz y a Guadalupe Carabajal. Estas chicas demostraron un buen nivel. Guadalupe ganando su combate a una boxeadora experimentada como Andrea Sánchez y la otra es Micaela Yanet Cruz, que si bien perdió, esta para integrar el seleccionado”.

Resultados de la noche:

Categoría Pluma

Brisa Vizgarra (Esc. Muni. Hugo Guzmán) Ganó por puntos a Daniela Campo (Esc. Muni. Mole Moli).

Erika Aramayo (Esc. Muni. Hugo Guzmán) ganó por puntos a Laura Plaza (Esc. Muni. Víctor Hugo Paz).

Estela Colque (Esc. Cirilo Gil) también ganó por puntos a Lurdes Ávila (Esc. Muni. Hipólito Núñez).


Choque de selecciones

Selección Salteña “Las Gauchitas” vs. Selección Argentina “Las Toritas”

Categoría Mini Mosca

Micaela Cruz (Las Gauchitas) perdió por puntos ante Claribel Rocío Claribel Cruz (Las Toritas).

Categoría Mosca

Andrea Sánchez (Las Toritas) perdió por puntos ante Guadalupe Carabajal (Las gauchitas).
Roxana Flores (Las Gauchitas) perdió por puntos ante Clara Lescurat (Las Toritas).

Categoría Gallo

Antonella Pereyra (Las Gauchitas) perdió por RSC (Réferi Suspende Combate) ante Leonela Rosa Sánchez (Las Toritas).

Categoría Pluma

Tamara Chocobar (Las Gauchitas) perdió por puntos ante Brenda Karen Carabajal (Las Toritas).

Categoría Liviano

Rebeca Canaza (Las Gauchita) perdió por RSC ante Erica Dayana Sanchez (Las Toritas).

Categoría Welter Ligero

Nancy Ortiz (Las Gauchitas) perdió por puntos ante Ayelén Macarena Ledesma (Las Toritas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario