martes, 27 de agosto de 2013

La “Gurisa” y una “Monita” pelean en el Luna Park


Está confirmado, la campeona del mundo categoría supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius (13-0-0, 4KOs), defenderá por tercera vez su cetro mundialista, en el mítico estadio de la calle Corrientes y Bouchard, en la velada del próximo 7 de septiembre. Su rival será la colombiana nacida en San Onofre y radicada en Barranquilla Olga “La Monita”  Julio (15-14-1, 10KOs.)  Para la púgil colombiana, esta será su cuarta chance mundialista,
Su primera oportunidad fue ante la mexicana Ana María Torres, en el Centro de Convenciones Tlalnepantla, México, donde perdió por nocaut en el cuarto asalto. Luego se enfrentó con Yesica Yolanda Bopp por el Título del Mundo de la Organización Mundial de Boxeo en diciembre de 2011 en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, en el que finalizó por la vía del cloroformo en el segundo capítulo. Su última chance mundialista fue por la corona interina supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el 24 de Agosto del año pasado en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe ante Daniela Romina Bermúdez con la cual también perdió antes del campanazo final por nocaut técnico en el segundo round.
Por parte de la campeona podemos decir que tiene en su haber una gran trayectoria en el campo no profesional, siendo parte de la Selección Nacional de boxeo amateur “Las Toritas” y  logrando una medalla dorada en el torneo continental. En el campo rentado fue de menor a mayor hasta lograr su merecido Título Mundial. Entre las rivales más difíciles que enfrentó remarcaremos a la nacida en Manchester, Reino Unido y residente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, Michelle Preston con la cual se consagró campeona en un gran combate el pasado 24 de noviembre de 2012 en el club Huracán de Villaguay, provincia de Entre Ríos, a la cual venció a través del fallo de los jurados tras superar el campanazo final. Las tarjetas fueron las siguientes: Ric Bays y César Ramos fallaron 100-90. Oldemar Soto 99-91 todas a favor de “La Gurisa”. Otra de las rivales fuertes con la cual se enfrentó Dionicius fue la múltiple retadora a títulos mundialistas Marisa Johana “La nena” Portillo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con la cual se enfrentó en su última presentación en la ciudad de Villaguay el pasado 6 de julio, con un resultado muy ajustado arriba del cuadrilátero, no así en las tarjetas de los jurados, que  vieron ganar a la villaguayense  por más de 6 puntos de ventaja.

Seguramente todo el equipo de profesionales querrán dar vuelta esa imagen polémica que dejaron las tarjetas de los jueces (no Débora), en su última participación, más aun en el Palacio del Boxeo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario