lunes, 29 de septiembre de 2014

Buena faena de "Las Toritas" en el torneo continental de boxeo amateur en México

Las tres medallistas nacionales y el entrenador José Sosa

La delegación Argentina que fue al torneo continental de boxeo amateur femenino que finalizó el pasado sábado en el Domo de Code de la ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, México, que contó con cinco participantes Rosa Alvarado 51 Kg, Leonela Sánchez 54 Kg y capitana, Florencia Juárez 57 Kg, Macarena Ledesma 64 Kg y Lucía Pérez 69 Kg, terminó la competencia obteniendo dos medallas de bronce y una de oro, para marcar un gran cierre de casi dos meses de previa y un final a toda orquesta en tierras aztecas.
 
Boxeadoras Argentinas estuvo informando día a día de la semana pasada lo que acontecía en la capital de la tierra del tequila. Solo quedaba por saber lo que sucedía en la final con nuestra capitana, que venía de una ardua preparación dentro del CeNARD con altos y bajos, pero que soñaba romper el maleficio del segundo puesto obtenido en dos oportunidades. Como presagia el dicho, la tercera fue la vencida y fue contundente su victoria ante la estadounidense Christina Cruz por puntos 3-0 (ya no se usan más las computadoras), rival que ya había combatido en el mismo torneo que se realizó en Venezuela, en la final y con la cual perdería ajustadamente 11-13.

La premiación dorada para Leonela Sánchez

Las otras dos medallas de bronce la lograron Florencia Juárez de muy buen torneo y Macerana Ledesma.
 
Por parte de Lucía Pérez y Rosa Alvarado dos de las tres que debutaban tuvieron rivales de muy alta jerarquía y esta experiencia internacional de alta competividad les servirá para marcar el camino y aprender como son los rivales del exterior para futuras competencias.
 
Felicitaciones para toda la delegación por el trabajo previo y el gran torneo que realizaron ahora a prepararse para los compromisos que vendrán, próximamente el nacional a realizarse en octubre en la ciudad de Buenos Aires y a comienzos de noviembre el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario