sábado, 13 de septiembre de 2014

Una gladiadora entrerriana victoriosa en tierra uruguaya

Laura Balin ganadora en Uruguay
 
La pugilista amateur oriunda de Concordia, provincia de Entre Ríos, Laura “La gladiadora” Balin, el pasado 5 de septiembre visitó triunfalmente terreno uruguayo, al vencer por puntos en tres asaltos, a la representante local, Soledad García Vignoli.
 
El primer viernes de este mes en el Club Salto de la misma ciudad de Uruguay, en el plato fuerte de la velada, el experimentado boxeador local, Rafael “El mono” Sosa Pintos derrotó por puntos en seis segmentos al correntino Alberto Gustavo “El alacrán” Sánchez. En esta misma reunión del deporte de los puños hubo interesantes choques a nivel amateur, en el que se destaco el duelo femenino entre la argentina Balin y la uruguaya García Vignoli.

La uruguaya García Vignoli y la "Gladiadora"

“Después de una difícil pelea en la cual pude ganar en tres rounds, donde creo que marque la diferencia en el primero y en el tercero, mientras el segundo fue muy parejo, obtuve un buen triunfo por puntos”, afirmó la entrerriana Balin, que prosiguió su relato comentándonos detalles sobre ella: “En realidad no soy boxeadora, soy peleadora de MMA (Artes Marciales Mixtas) y desde hace poco me tiempo me decidí a realizar mis primeros pasos en el boxeo amateur. Mi entrenador es Guillermo Teze y esta fue mi tercera presentación como boxeadora. Tengo dos victorias y una derrota en fallo dividido”.
 
Laura “La gladiadora” Balin logró en tierra charrúa algo que es muy complicado dentro del boxeo, GANAR DE VISITANTE EN OTRO PAIS, y esto además de ser importante para ella, tiene que darle mucha fuerza para todo lo que lleve a cabo en sus próximos pasos como pugilista: “Me sentí muy feliz de haber traído una victoria a mi país. Después de este viaje de competencia y triunfo, tengo muchísimas ganas de seguir creciendo y aprendiendo…”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario