jueves, 25 de septiembre de 2014

Nueva jornada del certamen continental de boxeo amateur femenino en México

En la segunda fecha del torneo continental de boxeo femenino amateur que se lleva a cabo en el Domo del Code, en la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, México, el equipo Nacional no tuvo el éxito del primer día.
 
Las protagonistas que faltaban combatir Rosa Alvarado y Macarena Ledesma tuvieron difíciles compromisos que sortear.
 
"Rosita" Alvarado, como prefiere que la llamen, debutó en esta competencia defendiendo internacionalmente los colores celeste y blanco, se enfrentó nada más y nada menos ante la aguerrida colombiana Victoria Valencia, actual campeona de los Juegos Deportivos Sudamericanos. La mayor experiencia y roce internacional de la representante del país cafetero, se impuso a de la campeona Nacional categoría 51 Kg en un gran duelo que se definió a través de la sentencia de los jurados.


Nuestra campeona Nacional categoría 64 kilogramos, Macarena Ledesma cerca estuvo de doblegar a la estadounidense Destiny Chearino, en su segunda participación en torneos continentales (la primera participación fue en el último realizado en Canadá). Al igual que le sucediera a Alvarado, la experiencia y el mayor roce internacional de la boxeadora norteamericana, fue superior a la aguerrida embestida de nuestra campeona, quedándose con la victoria por puntos.


Sin embargo, pese a las derrotas que nuestra selección recibió, mucha es la experiencia que este renovado plantel a logrado. Teniendo una larga concentración de casi dos meses en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) superando adversidades y fortaleciéndose como grupo humano.
 
Pero no todo son derrotas en Guadalajara, aun quedan dos Toritas en competencia que se niegan a ser arriadas y siguen frente de la pequeña estampida. Ellas son Leonela Sánchez (51 Kg) y Florencia Juárez (57 Kg) ambas de la provincia de Córdoba y esta tarde tienen la chance de ganarse un lugar en la final.
 
"Leo" capitana de la delegación tendrá que medirse con Vicky Pelletier de Cánada y la recientemente debutante Florencia Juárez apodada "Cordo" enfrentará a Tiara Brown de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario